Las Águilas borraron a las Urracas

El «Toto» Salvio anotó un gol agónico en el segundo minuto de descuento que mandó al Benfica a las semifinales de la Europa League. El jugador argentino acalló los gritos de los hinchas del Newcastle que colmaron las graderías del St. James Park. El viernes se sabrá con quién se verá las caras.

UEFA. El equipo de Jorge Jesus llegaba al noroeste de Inglaterra con la ventaja de 3-1 que consiguió en Lisboa la semana pasada. Sin embargo, tras ese resultado, el técnico del Newcastle Alan Pardew pidió a sus aficionados un esfuerzo en el partido de vuelta. Y no cayeron en saco roto sus plegarias, vendiéndose todas las entradas de St James’ Park días antes del choque.

Pero el ambiente no arrugó al equipo luso, que en los primeros cinco minutos de partido gozó de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcado. Primero fue con un remate de tacón de Lima tras un centro de André Almeida que repelió Tim Krul con los pies, y acto seguido el meta holandés tuvo que intervenir tras un centro de Melgarejo que se envenenó y amenazó la meta local.

El equipo local no lograba hacerse con el control de la pelota, y antes de la media hora de juego el Benfica dispuso de una clarísima ocasión de gol. Lima aprovechó un error de Krul y cedió la pelota para la llegada de Nico Gaitán, pero el disparo con la zurda del argentino lo sacó Massadio Haïdara en la línea de gol. Y en el 36’ fue Eduardo Salvio, compatriota de Gaitán, el que remató fuera un centro desde la izquierda. A pesar de la evidente superioridad de los visitantes, se llegó al descanso con 0-0.

No le quedaba otra a Pardew que quemar todos sus cartuchos ofensivos, y decidió dar entrada a Shola Ameobi en lugar de Gael Bigirimana. El equipo local recuperó parte de la posesión que no había podido disfrutar en el primer periodo, pero se mostraba estéril en el apartado ofensivo. Eso  hasta el 71’, cuando Papiss Cissé remató al fondo de la red un centro de Ameobi. Hatem Ben Arfa, que saltó al campo en el 63’ en lugar de Vernon Anita, recuperó una pelota cerca del área lisboeta tras un fallo garrafal de Nemanja Mati?, y la asistencia del veterano delantero lo aprovechó Cissé para insuflar esperanza a todo St James’ Park. Y es que a pesar de una mala primera parte, ‘Las Urracas’ estaban sólo un tanto del pase a semifinales.

Pudo llegar el anhelado tanto local con un disparo de falta de Yohan Cabaye desde la frontal del área en tiempo añadido, pero se mostró seguro Artur. Y en la última jugada del partido, Salvio mandó a la red un pase de Rodrigo para finiquitar el partido y la eliminatoria. Por lo tanto, el conjunto luso estará en el sorteo del viernes.

Fuente: UEFA
Enlace: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2013/matches/round=2000359/match=2010090/postmatch/report/index.html#ejercicio+madurez+benfica

Fijate en

Mientras Alianza se relaja, a “U” y Cristal suman para el acumulado en Perú

Alianza Lima ya consagrado ganador del Apertura, visitó Tarma y cayó derrotado por el ADT; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *