Lanús vence a Tigre y revive

El granate con un equipo alternativo superó por 3-2 a Tigre en Victoria y alcanza los 22 puntos, quedando a solo 6 del puntero Newell’s que parece estar desgastado. Lanús vuelve a soñar porque quedan chances todavía,

Télam. Nicolás Pasquini (35m. PT), Ismael Blanco (12m. ST) y Fernando Barrientos (30m. ST) convirtieron los goles del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien cuidó a su equipo base para el partido ante River Plate por la vuelta de los cuartos de final del certamen continental que se jugará el próximo miércoles en el estadio Monumental.

Tigre, que jugó con uno menos desde los 42 minutos del primer tiempo ya que el árbitro Pablo Díaz expulsó a Diego Castaño tras una brusca falta sobre Lautaro Acosta, descontó a través de Matías Pérez García y Facundo Sánchez, a los 39 y 42 de la segunda etapa, para decorar el resultado.

Con este triunfo, el `granate´, que primero fue muy contundente y luego aprovechó el hombre de más, suma 22 puntos y quedó a 6 del líder Newell´s Old Boys de Rosario, rival al que visitará en la última fecha.

En tanto, el equipo que conduce Fabián Alegre, que en el final le reclamó dos penales al árbitro Pablo Díaz, cortó una racha de cinco partidos sin caídas (dos triunfos y tres empates) y vuelve a mirar con atención la tabla de promedios del descenso donde se ubica a cinco puntos de Godoy Cruz.

Durante los primeros minutos se prestaron la pelota, pero con el correr de los minutos Lanús se mostró más criterioso para manejar la pelota, estuvo ordenado en todas sus líneas y mantuvo arriba a sus tres delanteros que tuvieron un correcto desempeño.

La visita aprovechó la velocidad de los mismos para salir rápido de contraataque y tuvo su merecido a los 35 minutos cuando Pasquini abrió el marcador tras una gran jugada colectiva.

Tigre, por su parte, en ningún momento del primer tiempo logró manejar la pelota. Pérez García, el encargado de eso, no pudo hacerlo y los delanteros Araujo y Bordacahar tampoco incidieron ya que de la única forma que inquietó fue con centros que cruzaron el área pero sin mayor peligro.

Antes del descanso, el árbitro Pablo Díaz, de cuestionada actuación por el dueño de casa, expulsó a Diego Castaño por un brusca falta sobre Acosta en un jugada que pesó en el resultado ya que a pesar de la remontada sobre el final fue la clave para que Lanús aumente el marcador en la segunda etapa.

En la segunda parte, el `granate´ mantuvo el orden defensivo y en el mediocampo y apelando nuevamente al contragolpe convirtió los goles pero luego pasó a defenderse y a aguantar el resultado.

Los ultimos minutos fueron de Tigre, que empujó con mucho sacrificio y entrega, pero no pudo llegar a la igualdad.

Fuente: Télam

Fijate en

Julián Maidana, el de Talleres

Jugadores olvidados: Julián Maidana, el del cabezazo eterno

Puede cualquier jugador ser parte de mil clubes y ni quedar en el recuerdo, más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *