La oncena de Luis Zubeldía se metió en el podio de la Copa Sudamericana al golear a Vélez Sarsfield en La Fortaleza. Sacando provecho de la ida y de haber jugado con un hombre más durante todo el complemento, Lanús se impuso por un holgado marcador que lo lleva a jugar la final en Córdoba ante el ganador de Defensa y Justicia – Coquimbo Unido.
Belmonte, Orsini y Bernabei anotaron para los Granates que se impusieron por 3-0 de local, totalizando un global de 4-0 sobre los velezanos.
Con 14 futbolistas surgidos de la cantera este Lanús salió a jugar la Copa Sudamericana. Presupuesto sobrio y sin dar un paso más grande que el otro, la institución del sur del conurbano bonaerense vuelve a meterse en una lucha internacional.
En 1996 fue la primera vez que pasaban a una final continental, fue ante Rosario Central por Copa Conmebol, así sucedió al año siguente tras batir a Colón, mientras que en Copa Sudamericana se metieron en 2013 al dejar afuera a Libertad. En 2017 se metieron en la final de la Copa Libertadores al eliminar a River Plate y ahora en la Sudamericana dejaron afuera a Vélez.
Lanús ya supo ganar la Sudamericana y la Conmebol, ahora va por su tercer trofeo internacional siendo la envidia de sus rivales de zona como Banfield, Temperley y Los Andes.
@lostribuneros