El granate con mucho oficio superó en Asunción al Libertad por 2-1 y quedó con un pie en la final de la Copa Sudamericana. Lanús supo como jugarle al gumarelo, y en casa con el empate está hecho.
Lanús supo llevarse los tres puntos del campo de Libertad, gracias a la experiencia de varios de sus jugadores, ya que el elenco gumarelo entró con todo en busca del tanto, no pudiendo lograr el objetivo, dado lo férreo de la defensa argentina.
El 0-0 en el primer tiempo fue una especie de premio para los granates que supieron resistir al bravo elenco guaraní, y en el complemento, fue donde hicieron pesar su resto físico y el oficio de varios de sus elementos.
Santiago Silva tuvo su gran oportunidad y la aprovechó a las mil maravillas, al anotar el 0-1 a los 54′, desconcertando a un equipo albinegro que luchó, sin éxito, por abrir el marcador.
Pese a ir abajo en el marcador, Libertad siguió teniendo el balón, bregando por lograr un empate que se negaba, hasta que de contra, el «grana» fue favorecido por un discutido penal que fue facturado por el experimentado zaguero Paolo Goltz.
A falta de 10′ para el cierre, fue Gustavo Gómez el encargado de achicar diferencias pero de poco sirvió.
Ahora, Libertad tendrá que ir a quemar las naves al Díaz Pérez, ya que el empate manda a los dirigidos por los Barros Schelotto a la final.
@lostribuneros