Los granates lucharon a brazo partido y se llevaron una festejada victoria por 2-0 sobre Arsenal, por el cierre de la fecha 15 del Torneo Inicial. Lanús se sumó a la persecución del puntero Newell’s.
Lanús no se rindió nunca y a fuerza de perseverancia le ganó cerca del final por 2-0 a un Arsenal que estaba pegado al líder Newell’s.
Los de Sarandí fueron directamente a defender y especular con los defectos de un rival que se portó muy bien; a los 18 del complemento Arsenal se quedaba con 10, tras la expulsión de Nervo, por doble amarilla.
El hombre de menos conspiró aún más, porque Arsenal, sin ideas en el ataque, se paraba en su última zona con solidez e intentaba, al menos, «morder» un empate.
Los locales fueron todo lo contrario a su adversario, tuvieron la iniciativa y sus inteligentes atacantes se «retorcieron» el cerebro calculando jugadas capaces de perforar el arco de un notable Agustín Marchesín, que sacó unas pelotas increíbles,
Finalmente, Pasquini a los 37′ destruyó la muralla del «arse» y se pusieron en ventaja, pero por las dudas, el uruguayo Santiago Silva puso el 2-0 a los 40′.
Lanús quedó a la caza de Newell’s, que marcha apenas 4 puntos por encima de ellos.
@lostribuneros