El «Grante» se llevó un inmerecido triunfo frente a un Estudiantes que purga condena tras la trifulca con Gimnasia. Jornada 1 del Torneo de Transición.
Télam. Lanús se llevó un premio desmedido y exagerado porque no hizo méritos para ganar pero acertó en una pelota parada y se quedó con la victoria.
En los primeros minutos ambos se estudiaron y jugaron lejos de las áreas. Lanús con la intención de jugar por abajo pero sin profundidad y Estudiantes a partir del primer cuarto de hora se sintió más cómodo y presionó arriba. A los 18 minutos Viatri combinó con Solari y Braghieri casi vence su propio arco, y del tiro esquina Schunke cabeceó alto. Y tres minutos después Marchioni ejecutó un tiro libre y Schunke no lo pudo aprovechar en el segundo palo.
Por su lado Lanús dependió de la media distancia del paraguayo Ayala. Primero su remate rebotó en el palo izquierdo y después Rossi atajó en dos tiempos.
Sobre el final Viatri y Marchioni tuvieron su chance en una jugada en la que la pelota pegó en la mano de Gómez pero Beligoy no la juzgó intencional.
En el segundo tiempo Estudiantes busco más pero no pudo con Monetti. A los 4 minutos el arquero le tapó un remate a Sánchez y a los 25 un cabezazo a Desábato.
El partido parecía encaminado al 0 a 0 pero a los 40, en la única jugada de riesgo que generó Lanús, Rossi sacó al corner un centro de Pasquini y tras el tiro de esquina Braghieri ganó en lo alto y Román Martínez metió un segundo cabezazo para definir el partido.
En la próxima fecha, la segunda del torneo de Primera División 2016, Estudiantes visitará a Atlético Rafaela y Lanús recibirá a Defensa y Justicia.
Fuente: Télam
@lostribuneros