Un final para el infarto tuvo el juego entre Lanús y Santos Laguna por los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que el granate perdía por 1-0, lo equilibró a falta de 25′ y cuando era inminente el empate, apareció Martínez para anotar el 2-1 a los 90’+5. La revancha será en 7 días en México.
¡Dios, que sofoco! Lanús le estaba pasando mal en casa porque perdía por 1-0 con el gran equipo mexicano Santos Laguna. El colombiano Darwin Quintana a los 58′ se mandó un gol de novela, al entrar al área granate a toda velocidad y sacar un zapatazo cruzado que se incrustó en el ángulo de Marchesín.
Los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto no se rindieron pese al gol visitante y con bríos fueron en busca del empate; Facundo Monteserirín a los 66′ ponía el aliviador empate, solo que este resultado no le era conveniente al equipo de sur, porque con el 0-0 los laguneros los eliminarían. Hubo que batallar y cómo.
Lanús dio una lección de garra y amor propio, y puede dar testimonio sobre perseverancia, porque cuando todos estábamos pensando en el empate, hubo una jugada clave; tiro libre en el área mexicana, minuto 90’+5 y se acababa la brega, pero antes del pitazo final apareció el cabezazo salvador de Matías Martínez que terminó en gol y la hinchada del «grana» deliró en las tribunas.
Santos Laguna tendrá la obligación de vencer por 1-0 a Lanús, o por 3-1 para clasificar a cuartos de final.
@lostribuneros