El equipo granate tomó por hijo a su rival de patio lo goleó por 4-2 y achica dramáticamente la diferencia histórica con el Taladro. El «Pepe» Sand hizo tres. La visita terminó con 10. Fecha 18.
Lanús le tiró con los pergaminos a su archirrival Banfield en la «Fortaleza», dejando en claro porqué es el campeón argentino. Bajo la lluvia jugaron a cara de perro, olvidando las inclemencias del tiempo.
Los goles llegaron ni bien comenzó la brega; José el «Pepe» Sand abrió cuando apenas iban 5′ desde el punto penal. A los 12′ el defensor Gonzalo Bettini se sumó al ataque, entró solo y aprovechó una pelota desviada que le quedó servida e igualó la brega y en tablas fueron al descanso.
Otro penal, una roja por doble amarilla para el defensor Jorge Rodríguez y otra vez el «Pepe» Sand la mandó a guardar, ahora iban 2-1. Mucha mala suerte tuvo un defensor del granate porque un tiro de córner mal ejecutado derivó en que la pelota le rebote en la mano y el referí, que estaba atento, sancionó la pena máxima para Banfield, era la tercera del juego. Brian Sarmiento tomó carrera y la mandó al fondo de las piolas. 2-2 iban.
Almirón mandó su equipo al frente y puso toda la artillería pesada frente al área del taladro, por eso que Marcelo Herrera puso el 3-2 a los 80′ y a falta de 3′ para el cierre sentenció el «Pepe» Sand, marcando su triplete.
Lanús queda décimo con 29 puntos, mientras que Banfield por el momento ocupa la octava plaza con 30, al menos hasta que juegue River con Godoy Cruz.
@lostribuneros