Lanús la dejó escapar ante el Lobo

El granate dejó escapar la gran oportunidad de alcanzar al líder San Lorenzo, en esta fecha 17 del Torneo Inicial y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante el Lobo en el Díaz Pérez. Lanús está a dos puntos y sigue vivo.

(Télam) El encuentro se desarrolló en el estadio Néstor Díaz Pérez y fue controlado por Silvio Trucco.

En la primera etapa, Lanús, que acumulaba 7 triunfos seguidos (cinco por Inicial y dos por Copa Sudamericana) no encontró espacios para desplegar su juego ante la proyección y la marca correcta de Facundo Mussis en el mediocampo, sumada a la presión de Gastón Díaz sobre el lateral Víctor Ayala que canceló el ataque del equipo local sobre el sector derecho.

Gimnasia tuvo sus chances a los 37, con una entrada de Facundo Pereyra que tapó Agustín Marchesín, y a los 41 con un desborde de Maximiliano Meza por la izquierda, que superó al arquero en el envío del centro y luego Pereyra no supo definir.

A los 26, el árbitro Rapallini dio la orden para que los jugadores se refresquen con agua, pero en un contraataque de Gimnasia que generó la protesta de jugadores y cuerpo técnico.

Lanús, que el próximo jueves definirá su pase a la final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, solo contó con una aproximación a los 46, con el pase desde el sector izquierdo de Barrientos, en busca de Ismael Blanco en el punto penal, que desactivó el arquero Fernando Monetti, figura junto a Mussis.

En el inicio de la segunda etapa, Lanús fue por más y eso le dio emoción al partido: a los 3 minutos, Blanco falló en la definición, tras pase de Silva, con el arco a su disposición.

Con el ingreso de Lautaro Acosta, Lanús fue más incisivo en ataque, con mayor participación de Santiago Silva, quien a los 13 mandó el centro que bajó Acosta en el punto penal para Ortiz, pero Monetti ahogó el grito de gol del volante.

Gimnasia superó el envión de un Lanús decidido, que propició espacios, y de contraataque, con Mussis como salida, se arrimó al área rival.

A los 23, el ingresado Javier Mendoza tuvo la apertura del marcador, pero su remate pegó en el palo derecho del arco de Marchesín. Sobre el final, Lanús contó con cuatro delanteros en cancha (Silva, Acosta, Lucas Melano y Blanco), pero no quebró la resistencia de Monetti quien tapó un fuerte remate de cabeza de Goltz, tras un tiro de esquina.

En tanto, Gimnasia respondió con el disparo de Meza que se fue por arriba del travesaño.

En la próxima jornada, Lanús, que reúne 29 unidades, recibirá a Boca Juniors; mientras que Gimnasia La Plata, que suma 23, será local frente a Quilmes.

Fuente: Télam

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *