Lanús jugará en Belo Horizonte la final ante Atlético

Los granates viajaron a la ciudad de Belo Horizonte para jugar la segunda final de la Recopa, frente al Atlético Mineiro; Lanús la tiene pesada porque deberá revertir la derrota recibida por la ida. Esta disputa une a los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2013.

Télam. Mineiro se impuso por la mínima diferencia la semana pasada en Buenos Aires con un gol de Diego Tardelli y dio un paso enorme hacia el título, ya que ahora Lanús precisa imponerse por dos tantos para quedarse con el trofeo que disputa en su condición de campeón de la Sudamericana, frente al ganador de la Libertadores.

Si el equipo «Granate» se impone por un gol se jugará tiempo suplementario, tras lo cual de no modificarse el resultado, la final se definirá con remates desde el punto de penal.

Lanús, según anticipó su entrenador, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, cambiará de esquema, ya que dejará de lado el 4-3-3 que empleó en «La Fortaleza» y saldrá a jugar en el Mineirao con un 4-4-2, lo que también implicará un cambio de nombres.

Así, el veloz Lautaro Acosta reemplazará a Lucas Melano para acompañar arriba al uruguayo Santiago Silva, y el `Marciano` Jorge Ortiz ingresará en el mediocampo y generará la salida del delantero Junior Benítez, para equilibrar la zona de generación de juego de los `Granates`.

El mellizo Guillermo es conciente de que la parada es difícil, pero confía en que puede revertir la eliminatoria. Por ello apuesta a la experiencia de la columna vertebral del equipo, conformada por el arquero Agustín Marchesín, los laterales Carlos Araujo y «Maxi» Velázquez, el volante central Leandro Somoza y el «Tanque» Silva.

En Atlético Mineiro, el técnico Levir Culpi también hará cambios en la formación, ya que retornarán el marcador central Réver en lugar de Jemerson y en la delantera, Jo por André.

Jo ingresó en el partido de ida ni bien comenzó el segundo tiempo, ya que horas antes se había sumado al plantel luego de haber integrado el seleccionado brasileño que fue cuarto en la Copa del Mundo.

Los brasileños tienen dos resultados a favor, pero no deberán confiarse, ya que Lanús demostró tener serios argumentos como para revertir la eliminatoria, y ya dio muestras de su poderío cuando conquistó el año pasado la Sudamericana, la llave que lo habilitó para ir también en busca de la Recopa.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Mineiro: Víctor; Marco Rocha, Réver, Leonardo y Emerson; Pierre, Donizete, Maicosuel y Ronaldinho; Diego Tardelli y Jo. DT: Levir Culpi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Cancha: Mineirao (Belo Horizonte).
Hora de inicio: 22.
TV: Fox Sports.

Télam.

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *