Lanús jugará el partido más importante de su historia

El equipo Granate jugará el miércoles la final de la Copa Libertadores de América, partido de vuelta, ante el Gremio Porto Alegrense de Brasil. La puja se llevará a cabo en La Fortaleza y Lanús deberá vencer para lograr su primer título de esta magnitud y su pasaje al Mundial de Clubes.

Lanús causa simpatía y gana muchos adeptos «eventuales» porque se trata de una institución humilde de la provincia de Buenos Aires que, sin manejar millones de dólares, ni nombres de futbolistas rimbombantes, llegó a lo más alto de la competición y hasta podría alzarse con su primer gran trofeo, para envidia de sus rivales de zona.

Ya han probado las mieles de la gloria a nivel continental al ganar segundos torneos como la Copa Sudamericana y la ex Copa de la Conmebol.

Gremio Porto Alegrense es uno de los más populares de Brasil, siendo el segundo en Porto Alegre detrás del Internacional. Los tricolores ganaron las Libertadores de 1983 y 1995.

El granate ya sabe lo que es dar vuelta resultados de local. Vale recordar nomás que con San Lorenzo perdió 2-0 en el Nuevo Gasómetro y en el Díaz Pérez ganó por idéntico marcador y desde los penales se metieron en semifinales.

River Plate, el tricampeón de América, fue más resonante aún; 1-0 habían perdido con un gol sobre la hora, similar a la conquista gremista, y para peor, perdían 2-0 de local cuando el tanto visitante vale doble, sin embargo, los granates se agigantaron y le metieron un inolvidable 4-2.

Jugarán el miércoles en La Fortaleza a las 20:45 horas.

@lostribuneros