Lanús cayó pero le alcanzó y sobró para clasificar

Lanús sacó réditos de la goleada marcada en casa por 4-0 sobre Universidad de Chile en el Díaz Pérez, y en la ciudad de Santiago cayó derrotado por 1-0 ante la «U» y aseguró su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana (Foto: Minutouno.com)

La «U» la tenía pesada y era prácticamente imposible que pudiera lograr revertir un 0-4 en su contra, dado el poco juego que presentó y la firmeza del elenco adversario.

Lanús no se mareó con los 4 goles a su favor y fue a Santiago a buscar el resultado; no fue ni por asomo aquel cuadro que avasalló en casa pero tampoco se colgó del travesaño.

Los trasandinos poblaron fuertemente el mediocampo, evitando así, otra posible debacle y con la idea de ir descontando, pero al equipo Azul le faltó profundidad en el ataque.

Universidad de Chile tuvo un par de oportunidades claras, una de ellas en la primera parte, pero el balón no quiso entraro; Lanús salió de contra, tampoco fue muy claro que digamos, pero estuvo a punto de lapidar al local.

El exclusivo gol llegó a los 23′ de la complementaria por medio del internacional chileno Charles Aránguiz pero de poco sirvio.

Lanús espera al ganador de River – Liga de Loja, que se verán las caras este jueves en Buenos Aires.

Universidad de Chile: Luis Marín; Osvaldo González, Juan Sills y José Manuel Rojas; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz y Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Leandro Somoza, y Nicolás Pasquini; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Aránguiz (Universidad de Chile).

Cambio en el primer tiempo: 46m. Rubén Farfán por S. Martínez (Universidad de Chile).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ramón Fernández por Magalhaes (Universidad de Chile), 20m. Sebastián Ubilla por I. Díaz (Universidad de Chile), 27m. Fernando Barrientos por Ortiz (Lanús), 29m. Jorge Pereyra Díaz por Melano (Lanús) y 40m. Ismael Blanco por Silva (Lanús).

Amonestados: Sills (Universidad de Chile); Ayala e Izquierdoz (Lanús).

Estadio: Nacional de Santiago.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *