El Granate la pasó feo en campo de Cerro Porteño al caer por 3-1 y quedar relegado a la última posición del Grupo 3 de la Libertadores. Lanús jugó con uno más durante 24′.
Un desconocido Lanús jugó en la cancha de Cerro Porteño «La Olla» por la jornada dos del Grupo 3 y, no solo cayó derrotado por un contundente 3-1, sino que jugó para el demonio.
Los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto no fueron ni por las tapas aquel equipo que se llevó la Copa Sudamericana. Lanús fue un mar de errores e inseguridades, por eso, el Ciclón de Barrio Obrero le caminó por encima.
Goltz, capitán del grana, no pegó una, e incluso, cometió errores garrafales en su zona, lo que deja en claro cómo funcionó el resto del equipo.
Cerro fue avasallador durante todo el juego, recibiendo el premio al minuto del complemento por medio de Daniel Güiza, apenas 4′ después Dos Santos ponía las cosas 2-0, casi sin darle tiempo a decir algo, Dos Santos volvía a marcar, esta vez, de penal, y el juego en los primeros 10′ del segundo tiempo ya estaba 3-0 y liquidado.
Lanús anotó el tanto de la honra a los 59′ por medio de Ortiz pero el pescado ya estaba vendido. El Ciclón se quedó con uno menos a los 66′ cuando Ángel Romero viera su segunda amarilla.
Los granates parecen haber perdido la identidad, o más bien, la motivación, y se han vuelto insípidos e inseguros.
El próximo partido de Lanús será en el Pascual Guerrero, donde enfrentará al campeón colombiano Deportivo Cali, mientras que ese mismo 13 de marzo, O’Higgins, líder del grupo, espera a Cerro Porteño.
@lostribuneros