El granate se llevó su primera Copa Sudamericana al vencer de local por 2-0 a la Ponte Preta de Campinas. Lanús logra su segundo título internacional oficial de la historia (Foto: Télam)
Los mellizos Barros Schelotto ya comienzan a dar qué hablar en el fútbol argentino como entrenadores al dar su primera vuelta olímpica; Lanús superó al modesto equipo de Ponte Preta en el Díaz Pérez de Lanús por la segunda final de la Copa Sudamericana.
En la ida, jugada en el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo, habían igualado a uno, por eso, los granates jugaban con cierta tranquilidad ante un digno adversario, que pese al resultado, tenía una mochila más liviana en cuanto a presión, porque había caído a la B y no tenía nada que perder.
Víctor Ayala abrió el marcador a los 25′ de juego y en el cuarto minuto de descuento fue Isamel Blanco el autor del segundo. Ese resultado liquidó el pleito
La «macaca» había comenzado jugando bien e intentaba enmudecer a una Fortaleza que era una caldera, pero con el gol del paraguayo Víctor Ayala, los hinchas se enardecieron y los jugadores de la Ponte se amedrentaron.
Lanús había ganado la Copa Conmebol en 1996, lo que era un torneo de tercer orden a nivel internacional, y ahora los granates ganan el torneo más fuerte luego de la Copa Libertadores.
Los granates eliminaron a Racing en el debut, luego dejaron por el camino a la U de Chile, humillaron a River en pleno Monumental, le ganaron caminando a Libertad y sellaron con un 3-1 global sobre la Ponte Preta de Brasil.
@lostribuneros