Lanús dictó cátedra de fútbol ofensivo y ordenado en el Libetadores de América y con total justicia superó a Independiente por 2-0 en el último partido de la jornada 13 del Torneo Inicial. Los goles del granate fueron anotados uno en cada etapa: Romero a los 38 del primero y Castillejos a los 35 de la complementaria (Foto: Télam)
Este lunes hubo una noche perfecta para concurrir a un estadio a disfrutar de un partido de fútbol, y así sucedió en la cancha de Independiente donde el local recibió al vecino equipo de Lanús ante un excelente marco de público.
Los granates fueron amplios dominadores del juego y generaron 9 situaciones claras de gol y marcaron dos tantos, si no fuera por la mala puntería de los atacantes y un digno Hilario Navarro que se puso 8 manos al mejor estilo de un un pulpo, y sacó cuanto balón pudo.
Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, se plantó muy bien atrás y lo enloqueció de contra al equipo del «Tolo» Gallego, abrió muy bien las puntas, como lo hacía el mellizo cuando jugaba en Boca y llegaba al arco con cuatro jugadores listos para definir.
Independiente cada día preocupa más a su hinchada porque no puede salir de la fatídica zona del descenso; falta mucha tela por cortar pero los tiempos se acortan y el margen cada vez es más chico.
@lostribuneros