Lamentables argumentos de San Lorenzo tras demanda de Palestino

0
254

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro, considera que el presidente de Palestino de Chile realizó «agraviantes declaraciones» por causa de una demanda que le entabló al Ciclón por el pase de Paulo Díaz al fútbol saudí.

Una hincha de San Lorenzo lo dijo todo al postear «no aclaren que oscurece». Es que la directiva de San Lorenzo considera casi como una suerte de extorsión la demanda hecha ante la FIFA al conjunto de Boedo por una deuda millonaria que sostienen por el pase de Paulo Díaz a Al Ahli de Arabia Saudita.

Los saudíes pagaron el total del pase del futbolista en 2016 y un porcentaje la directiva de San Lorenzo debió depositarla al club chileno por ser dueño de una parte de los derechos.

Sin embargo, el dinero jamás fue depositado, no sabiendo que fin tuvo, y ahora la directiva cuerva se siente agraviada y califica a sus pares trasandinos como culpables de no «llegar a un plan de pago razonable en los tiempos de una de las peores crisis económicas que haya sufrido la humanidad producto de una pandemia».

El ofrecimiento de San Lorenzo parece hasta una tomadura de pelo ya que se basa en darle un porcentaje por futbolistas juveniles y que Colo Colo en lugar de pagar la deuda que tiene con los de Boedo, que directamente ese dinero pase para Palestino.

Jorge Uauy, presidente de los «árabes» dijo a la oral deportiva que quieren sus «3 millones de dólares limpios». Considera que la gente de Marcelo Tinelli los estafó.

A todo esto San Lorenzo envió un comunicado indicando que se trata de «una falta de respeto» lo dicho por Uauy.

Paulo Díaz hoy por hoy juega en River Plate. San Lorenzo deberá afrontar la deuda sino pederá la chance de incorporar refuerzos por tres períodos y deberá afrontar una nueva demanda que se iría incrementando.

Esto publicó San Lorenzo en su portal:

«En referencia a los dichos que el señor Jorge Uauy, presidente del Club Palestino, hizo públicos a través de la prensa, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro lamenta tales declaraciones y aclara que:

* Desde el inicio del reclamo, la dirigencia del CASLA ha mostrado su voluntad de abonar una determinada suma de dinero, aunque difiriendo del monto reclamado por Palestino ante la FIFA, motivo por el cual se ha apelado el fallo en el TAS. De allí que utilizar el término «apropiación indebida»  para el caso, resulta inadmisible en el campo del Derecho, demostrando un desconocimiento ubicado en los límites de la ilogicidad jurídica.  

* Paralelamente a dicha apelación, interpuesta hace escaso tiempo, las máximas autoridades de San Lorenzo, siempre dispuestas al diálogo, se pusieron en contacto con sus pares de Palestino buscando, con absoluta buena fe, intentar acercar las partes y llegar a un plan de pago razonable en tiempos de una de las peores crisis económicas que haya sufrido la humanidad producto de una pandemia sin precedentes.

* Resulta repudiable, pues, la falta de respeto en las agraviantes declaraciones que el nombrado ha canalizado siempre a través de un poco feliz vehículo de comunicación, terminando, en consecuencia, de dilapidar las negociaciones que él primero negó y, ahora, finalmente reconoce. Su mención al mal gusto resulta una lamentable apreciación subjetiva, que bien pudiera ser utilizada para quien reclama más de lo que le corresponde.

* Será el TAS, entidad a la que San Lorenzo con justo derecho y razón apeló oportunamente, el ente que termine de dirimir, entonces, este reclamo.»

@lostribuneros

No hay comentarios