Comenzó la Copa América y Brasil goleó por 3-0 a Bolivia por el Grupo A, en San Pablo. El VAR facilitó el primer gol. Hubo silbidos para los locales pero acabaron de fiesta gracias al doblete de Philippe Coutinho y el tremendo golazo de Éverton.
Con un Morumbí rebosante de público pese a la huelga general que vivió Brasil este viernes 14 de junio, la selección verdeamarela no decepcionó en su debut por la Copa América y logró batir por un 3-0 a Bolivia.
Los del altiplano se fueron atrincherar frente a su área y ver qué pasa. Se cerraron bien con doble línea de cuatro y no le daban un milímetro a los locales. Trataban de salir por medio del experimentado Alejandro Chumacero y Raúl Castro para tratar de asistir a un aislado e inconexo Marcelo Martins.
La cuestión es que el tiempo pasaba y la oncena de Tite no pegaba una. Philippe Coutinho estaba bien marcado y los laterales Filipe Luis y Dani Alves eran bien contenidos. La afición que copó el Morumbí se impacientaba y comenzó a silbar. Acabó el primer tiempo y fueron sin goles a los vestuarios.
Era caído de la rama que si Brasil no desesperaba el gol iba a llegar. Entonces, ingresaron a jugar el segundo tiempo ejerciendo presión sobre los bolivianos. Carlos Lampe rendía bien. Extrañaban a Neymar.
Este Brasil se mostró insulso. Le faltaba onda. Una pelota intrascendente puesta en el área; Néstor Pitana paró el partido porque algo le dijeron por el intercomunicador. Fue al video y volvió señalando el punto penal.
El balón buscó el brazo del defensor boliviano, sin embargo, Pitana interpretó que hubo intención y sancionó la pena máxima. Philippe Coutinho se adelantó y la colocó de manera perfecta contra un palo e hizo vibrar a quienes minutos antes los silbaban.
Bolivia sintió el gol. Estaban aturdidos y eso lo aprovechó Philippe Coutinho y apenas tres minutos después puso el 2-0.
Pese a estar abajo los del altiplano siguieron bregando para no ser goleados. Probaron alguna que otra vez pero no le dieron casi nada de trabajo al campeón de Europa Alisson.
Tite puso en la cancha a Gabriel Jesús en lugar de Roberto Firmino y Everton reemplazó a David Nieres, y cuatro minutos después éste se mandó un tremendo gol gracias a una corrida en diagonal y un remate tremendo cruzado.
Brasil arrancó haciendo lo que había que hacer ante su gente y un rival netamente inferior que entró al campo con la idea de no llevarse una goleada abultada.
Este sábado por esta misma zona debutan Venezuela con Perú.
@lostribuneros