La Vecchia Signora le ganó al geriátrico portugués llamado Benfica

En Turín, la Juventus le ganó 2-0 a un Benfica que tiene menos definición que un televisor de tubo, dejando a los lusos con un pie en el cajón y el otro en la banquina de la Champions.


La Juventus volvió a ganar porque en el fútbol, como en la vida, basta con que el otro sea un poquito más inútil que vos. En un partido que por momentos fue un atentado al buen gusto, los italianos liquidaron al Benfica con dos ráfagas de dignidad y ahora se sienten los reyes del mundo, aunque la tabla diga que son unos dignos oficinistas del puesto 17.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Khéphren Thuram decidió que ya era hora de dejar de bostezar y mandó la pelota a la red. Diez minutos después, el estadounidense Weston McKennie se vistió de héroe en un mano a mano, confirmando que el Benfica defiende con la firmeza de un flan de vainilla en un día de 40 grados.

Los portugueses, pobres almas en pena, tuvieron el 51% de la posesión. ¿Para qué? Para nada. Es como tener el control remoto pero no tener pilas: mirás la caja negra y esperás un milagro. Tres tiros al arco por bando, una paridad de bostezo y una intrascendencia que te hace preguntar si no era mejor quedarse viendo una de Olmedo y Porcel.

«Tuvimos la pelota», dirán en Lisboa para consolarse, mientras ven que están en el puesto 28. Tener la pelota y no patear es como ir a la guerra con un tenedor: vas a salir en la foto, pero te van a dar para que tengas y guardes. La Juventus, con su «vecchia» jerarquía de cartón pintado, hizo lo mínimo para que el Allianz Stadium no fuera un cementerio de esperanzas.

A la abuela le digo: no se deje engañar por el brillo de las camisetas. Estos dos están peleando por las migas del banquete que ya se comieron el Arsenal y el Barcelona. La Juve ahora reza para que el Union Saint-Gilloise no venga con ganas de trabajar, porque estos muchachos de Turín te ganan tres seguidos y se creen el Brasil del 70.


EL ACTA DE DEFUNCIÓN (Estadísticas)

Dato Juventus (El «Resucitado») Benfica (El «Finado»)
Goles 2 (Thuram 9′ ST, McKennie 18′ ST) 0 (Cero absoluto)
Posesión 49% 51% (Inútil)
Posición 17° (Playoffs con aire acondicionado) 28° (Terapia intensiva)
Puntos 9 6
Diferencia 0 -8 (Un colador)

Próximo entierro (Jornada 8):

  • Juventus vs. Union Saint-Gilloise: Una oportunidad de oro para no dar lástima ante su gente.

  • Benfica vs. Marseille: Tienen que ganar o prepararse para ver el resto del torneo por televisión, comiendo bacalao y llorando en portugués.