El zaguero de River Plate, Jonathan Bottinelli, fue procesado por la Justicia por «tentativa de evasión tributaria». La impositiva probó que el jugador utilizó al elenco chileno Unión San Felipe para evitar el pago de tributos. Será embargado por 200 mil pesos.
Canchallena. Luego de varios meses de investigación la Justicia falló en contra de Jonathan Bottinelli, el central de River, quien hoy quedó procesado por «tentativa de evasión tributaria», según lo define el Juez Javier López Biscayart, encargado de la investigación.
A principios de año, la AFIP puso el ojo en los pases de los jugadores. Varios futbolistas de la Argentina quedaron involucrados y por algunos de ellos se armaron causas particulares. Uno de ellos fue el ex San Lorenzo, quien para llegar a River simuló haber pasado por Unión San Felipe, para así evitar las cargas impositivas. En su momento, la AFIP lo habilitó tras admitir que era jugador libre, sin embargo la Justicia llevó adelante la investigación y hoy quedó procesado por esta causa.
Bottinelli quedó «procesado como autor penalmente responsable según el artículo 1 de la ley penal tributara (Ley 24.769) en grado de tentativa de evasión tributaria», según pudo sabercanchallena.com, surge de la causa. Además trabaron embargo sobre sus bienes hasta la cubrir la suma de 200 mil pesos.
Hace casi un mes el defensor se presentó ante el juzgado pero decidió no realizar declaraciones, que luego hizo por escrito. En su descargo Bottinelli señaló que realizó el convenio con el club chileno ya que para un jugador «resulta de vital importancia quedar inscripto bajo el amparo de una institución deportiva», y se defendió diciendo «jamás incumplí con la obligación del pago del tributo», y explicó cómo realizó el pago según su declaración jurada de ganancias.
Así es que el juez resolvió «realizar el procesamiento sin prisión preventiva» de Bottinelli, según surge en la causa, además de embargar sus bienes. Ahora habrá que esperar para saber como continúa su camino en la justicia, como así también la de otros nombres que se desprenden de la causa que comenzó la AFIP: Zapata, Vargas, Guillermo Burdisso, Santana, Roncaglia, Buonanotte, Matheu, Stracqualursi, Gigliotti, Vergini, Román Martínez, Ortiz, Lamela e Higuaín..
Fuente: Cachallena.com
Enlace: http://canchallena.lanacion.com.ar/1591230-la-justicia-resolvio-en-contra-de-bottinelli-el-jugador-de-river-quedo-procesado