En Uruguay el descenso al rojo vivo

En el país al oriente del rio Uruguay, el fútbol se vive con gran intensidad, gran particularidad ya que para ser un país de 3.000.000 de habitantes, en los partidos clásicos llega a meter 60.000 en el mítico estadio Centenario, testigo de grandes finales locales e internacionales.

Aquí el que lidera la tabla anual, la más importante, es el viejo Peñarol además de ser el campeón del Apertura, y el que lidera el Torneo Clausura es el Defensor Sporting.

Pero la que arde es la tabla del descenso, allí están pegaditos y peleando por salvarse: Fénix con 61 puntos, Progreso con 56 (Suma doble), Bella Vista con 56 y el muy comprometido más que nada por el lado futbolístico Central Español con 54 que al igual que Progreso suma doble, pero lo sorprendente aquí es la posición de Bella Vista, que hace dos años jugaba la Copa Sudamericana, y Fénix que viene golpeado de hace varias temporadas, pero como el equipo papal, los de Capurro hace dos años también disputaban la Copa Sudamericana, y se enfrentaban nada más y nada menos con la Universidad de Chile, quedando eliminados solamente por un global de 1-0. Pero hoy la realidad los condena.

El equipo papal, hace 6 partidos que no conoce la victoria, y Fénix que hace dos partidos no ganaba, goleo a un Cerro que viene en picada y que va a estar muy complicado de cara a la próxima temporada. Vale aclarar que el técnico de Fénix, Eduardo Favaro, ya se fue al descenso con Rampla Jrs. el año pasado, al caer por 7-1 frente a Peñarol.

También en la próxima temporada deberán realizar una campaña aceptable y que se juegan la permanecía, Racing, Cerro y Fénix o Progreso si se salvan, por supuesto que los equipos que vengan de la segunda división profesional, deberán exigirse al máximo para lograr la permanencia.

Los gauchos del Pantanoso con 56 puntos en el la tabla, vienen de caer ante Peñarol, deberán por lo menos ganar un partido de los 3 que le restan para no volver a la segunda categoría del futbol uruguayo, y que Fénix no gane ninguno, allí estaría condenando al Centro Atlético a jugar la temporada que viene en la “B”

En el caso de Central Español, ya no depende de sí mismo, ya que debe ganar uno, y empatar otro y esperar que Fénix no gane, cosa que parece improbable.

En conclusión el descenso en Uruguay, no está resuelto ni mucho menos, hoy por hoy hasta Cerro se puede ir a la segunda división.

TABLA ACTUAL

Cerro 57 67
Racing 57 66
Fénix 57 61
Progreso 27 56
Bella Vista 57 56
Central Español 27 54

Si Progreso gana 2 de los que le quedan, Fénix gana 2 y empata el restante;  Racnig se estaría yendo a la B

Progreso 30 68
Fénix 60 68
Cerro 60 67
Racing 60 66
Bella Vista 60 56
Central Español 30 54

Suponiendo que Central ganase dos, y empate uno, Progreso gane 2 y que Fénix gane 2 y empate el otro y Racing gane uno de los que le restan; Cerro pierda los 3, el albiceleste se estaría yendo a la B, y se estaría dando un empate en el cual tendrá que haber un desempate.

Racing 60 69
Fénix 60 68
Progreso 30 68
Central Español 30 68
Cerro 60 67
Bella Vista 60 59

Y si Bella vista gana 2, Fénix pierde los 3 al igual que Central. Racing, y Progreso pierdan 2 y empaten el restante que es entre ellos. El papal se estaría salvando y Fénix estaría Condenado

Cerro 60 70
Racing 60 67
Bella Vista 60 65
Fénix 60 61
Progreso 30 58
Central Español 30 54

Y si Central gana los 2, y Progreso pierde uno. Central Español se salva.

Central deberá esperar que los últimos tres no ganen ninguno de sus respectivos partidos

 

Cerro 60 67
Central Español 30 66
Racing 60 66
Fénix 60 61
Progreso 60 56
Bella Vista 60 56

*TODAS LAS TABLAS ESTAN HECHAS A FINAL DE CAMPEONATO*

Informe de Andrés Acosta, desde Canelones – Uruguay para Tribunero.com

@lostribuneros

Fijate en

Al Hilal de Sudán

Champions África: Al Hilal el mejor, el resto apretado

Entre viernes y domingo de arranque de 2025 la Liga de Campeones de África celebró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *