Un total de 15 dirigentes de la máxima categoría del fútbol criollo mantuvieron una reunión en la AFA, en la sede de la calle Viamonte, y trataron la realización de la Súper Liga, el próximo campeonato una vez finalizado el actual, ejecutado bajo un estatuto con reformas con la aprobación de la Comisión Normalizadora.
En el encuentro se estableció que la Súper Liga tendrá un presidente, elegido mediante un sufragio que convocará a los 30 clubes de Primera División y a 23 del torneo B Nacional. El titular de la Súper Liga podrá ser un dirigente o un CEO, es decir, un director ejecutivo.
El reparto del dinero fue uno de los ejes con cifras que trascendieron las puertas de la sala donde se reunieron los 15 dirigentes.
Boca Juniors y River Plate serían los clubes que más ingresos percibirían en ese reparto con 104.361.000 de pesos para cada uno, seguidos de Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez con 79.574.000 de pesos. El resto de las instituciones recaudarían 59.291.000 de pesos para cada una.
El mérito deportivo y las mediciones de ráting por televisión también serán tenidas en cuenta.
La Súper Liga dependerá de la AFA y el dinero será recibido por el propio ente que regula el fútbol argentino para la distribución a los clubes.
Fuente: Télam
@lostribuneros