Nueva Chicago debutó en la Primera C con triunfo. Almirante Brown no pasó del empate. Foto: Marcelinho Witteczeck

La Primera C del femenino arrancó con victoria de Nueva Chicago y el debut de El Frontón

El fútbol femenino de la Primera C de AFA comenzó su temporada. Se desveló el misterio y cerró la primera jornada con resultados diversos en una verdadera catarata de partidos. Tres zonas con nueve equipos que lucharán por la clasificación a la zona por los ascensos a la Primera B, mientras que está la otra zona donde bregarán para permanecer en la categoría.

Se destacó el debut de Nueva Chicago que visitó la cancha de Lugano donde ofició de local Country Canning. Allí las Toritas se impusieron por 2-1 en un vibrante partido jugado por la Zona C. Las emociones se hicieron dueñas de un encuentro que tuvo momentos de incertidumbre en el marcador donde las chicas de Micky Sueldo lograron alzarse con festejados tres puntos.

El punto a destacar es que la arquera de 18 años Camila Paniagua volvió a su posición luego de haber estado jugando durante los amistosos de verano como centro atacante.

Otro encuentro destacado fue el empate sin goles entre Lamadrid ante Almirante Brown. Juego más que especial porque “Lama” había descendido en la temporada pasada pero que fue ascendido por restructuración del torneo por parte de AFA. La Fragata, por su parte se armó con ex jugadoras de Midland para reforzar sus líneas, sin embargo jugaron un partido anodino.

Por la Zona A el equipo de Estrella del Sur se llevaba una cómoda victoria en su debut en AFA ante Sportivo Barracas por 3-1, pero en una reacción sobre el final las porteñas les robaron un 3-3.  Chacarita Juniors que arranca como gran promesa la pasó mal ante otra de las debutantes en AFA El Frontón, que los derrotó por 3-1, entre los destacados.

Por la Zona B se destacó la goleada de Tigre como visitante ante Ituzaingó, otro de los ascendidos por restructuración. Las chicas del Colo Maiola con la legendaria “Pato” Flores en el arco cantaron lotería.  Midland al desarmarse debió armarse de apuro para competir, logrando la suspensión de su primer encuentro ante Talleres de Remedios de Escalada.

Zona A
Juventud Unida 0-2 Villas Unidas
Sportivo Barracas 3-3 Estrella del Sur
San Martín B 0-3 Laferrere
El Frontón 3-1 Chacarita  Juniors
Libre Unión de Santa Fe
Zona B
Ituzaingó 1-5 Tigre
Arsenal 3-1 Cañuelas
Talleres RE Post. Midland
Luján 2-1 Berazategui
Libre Rafaela
Zona C
Lamadrid 0-0 Almirante Brown
Sportivo Italiano 1-0 Cambaceres
Canning 1-2 Nueva Chicago
Villa Dálmine 0-4 Quilmes
Libre Aldosivi

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.