La prensa brasileña, de la mano del monopolio O Globo, no paró de justificar la actitud del árbitro japonés Nishimura y no sólo trato de explicar de mil formas diferentes qué cobró el nipón, respecto al penal inventado contra Croacia, sino que también afirmaron que hay un complot de la prensa internacional para condicionar a los referís cuando Brasil juegue.
Acá los monopolios de comunicaciones están haciendo su negocio, la FIFA y la CBF el suyo también, por eso, tratan de justificar lo injustificable y condicionaron al atacante Fred, a quien pararon frente a una cámara y lo obligaron a que diga unas palabras claramente libretadas de cómo sucedió el «penal».
Llamaron a ex referís brasileños de nivel internacional y éstos de una manera poco clara, trataron de explicar porqué Nishimura cobró lo que cobró.
La cosa es que la gente, en líneas generales, es escéptica con el rendimiento de la selección que no mereció vencer a Croacia y ahora están poniendo las barbas en remojo porque se viene México, que es su gran verdugo.
Hoy la popular red O Globo se pasó, el día entero, bombardeando con información distorcionada sobre la actuación del árbitro, a quien consideraron de «excelente». Mostraron los titulares de los diarios más taquilleros del Mundo que trataron el juego ante los croatas como «un regalo» o «un robo», algo que trataron de justificar dando una de víctimas.
Esto trae mal olor, ya que da para ver que no sólo hay corrupción en las licitaciones de los estadios, también en los partidos.
@lostribuneros