La pequeña Islandia complicó a Suiza

Suiza no pudo acceder al Mundial 2014 de Brasil porque la diminuta Islandia se lo impidió en esta jornada doble. Primero lo empató 4-4 en Berna, ahora en Reikjiavic superó a Albania y quedó segundo, como todavía tiene chances, el Grupo E no está cerrado aún.

UEFA.com. Islandia remontó un 4-1 en Berna el pasado viernes para acabar asegurando un empate 4-4, y este martes se situó segunda del grupo tras vencer a Albania con dos goles de Birkir Bjarnason y Kolbeinn Sigthórsson después de que Valdet Rama hubiera puesto por delante al combinado albanés en el minuto nueve con un ajustado disparo a la esquina de la portería.

La selección de Lars Lagerbäck tuvo un decepcionante comienzo, pero respondió de forma admirable. Birkir Sævarsson envió un gran pase al nuevo jugador de la UC Sampdoria en el minuto 14, y Bjarnason definió desde cerca para igualar el encuentro. La remontada se completó dos minutos después del descanso, cuando Sigthórsson, uno de los que marcaron en el partido de Berna, tocó el balón con el tacón tras otro incisivo pase de Sævarsson para superar a Etrit Berisha.

El resultado deja a Islandia con opciones matemáticas de arrebatar la primera plaza a Suiza, y sobre todo con serias opciones de llegar a los play-offs, aunque antes tendrá que afrontar sendos compromisos ante Chipre y Noruega el próximo mes de octubre.

«Vinimos a lograr los tres puntos, corrimos como locos y dimos todo lo que pudimos para obtener nuestra recompensa, una merecida victoria», dijo el jugador del AFC Ajax, Sigthórsson.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

Violentos disturbios suspenden encuentro entre Defensor Sporting y Cerro

El partido entre Defensor Sporting y Cerro, que prometía ser un emocionante encuentro deportivo, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *