Argentina está con un pie afuera del Mundial y con otro en el Repechaje; piden jugar en la Bombonera y le tiran la responsabilidad al público para poder ganarle a Perú.
Evidentemente los directivos desconocen el dicho del uruguayo Obdulio Varela, quien enmudeció un Maracaná que tenía 220 mil personas en las tribunas. Tras levantar el trofeo de campeón del Mundial 1950 se supo que el «Negro Jefe» dijo a sus compañeros: «Los de afuera son de palo». Bueno, ahora, la gente de la AFA volvió a tirar un manotón de ahogado y volvió a poner en el tapete que Argentina deberá jugar el partido clave por eliminatorias ante Perú en la Boca.
Se dijo cuando el «Patón» Edgardo Bauza era el entrenador, y quedó como un rumor, pero ahora volvió a salir el tema y el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio puso el grito en el cielo porque en 1969, ahí mismo, los incaicos eliminaron al equipo argentino de México 1970.
Claro, no todo es tan así como lo quieren manejar los dirigentes. La Bombonera no podría ser habilitada para este juego por un contrato firmado entre la AFA y River Plate para el encuentro de la jornada 17 de las Eliminatorias zona Conmebol.
Argentina, en caso de perder con Perú podría quedar directamente eliminada del Mundial de Rusia 2018, en caso de que además se den otros resultados.
@lostribuneros