¡La noche de los arqueros!

¿Quién dijo que un partido sin goles es un mal partido o un partido intrascendente? La cuestión es que el juego de ida válido por cuartos de final de la Copa Libertadores entre el local Independiente y River Plate, acabó en un cero a cero pero con jugadas increíbles. Campaña y Armani fueron las grandes figuras del juego.

El juego llevado a cabo en el Libertadores de América de Avellaneda no decepcionó a nadie y se dio como se palpitaba: disputado.

River Plate con la idea de cuidar el cero, pero eso no quiso decir que se atrinchere en su última zona. Independiente, por el contrario, sabía que tenía la obligación de sacar un buen resultado para ir a definir al Monumental y meterse en semifinales allí mismo.

Lo cierto es que el “Rojo” de Ariel Holan puso la pelota al piso, fiel a su estilo e intentó desde el vamos el gol, claro, River de Marcelo Gallardo, se les plantó y comenzó a atacarlos por las bandas, generando chances de peligro.

River, atrevido como siempre, optó por aprovechar los espacios cedidos por Independiente y a base de pelotas por los laterales las cruzó y provocó a los centrales.

Meza hizo poner de pie a los hinchas del Rojo en la primera etapa. Sacó un remate del vértice del área, cruzado, y la pelota se estrelló en el palo, lo que hubiera sido un espectacular gol.

En el complemento ambos entrenadores movieron el banco; Holan mandó en el descanso al uruguayo Gastón Silva por el chileno Francisco Silva, luego puso en la cancha a Ezequiel Cerutti por Silvio Romero y a Martín Benítez por el “Nico” Domingo.

Por su lado, el “Muñeco” mandó al uruguayo Camilo Mayada por Juan Quintero, de discreto desempeño, a la “Pulga” Mora en lugar del “Oso” Pratto y al “Nacho” Scocco por el “Pity” Martínez.

Con todo ese movimiento Independiente tomó la manija y se cerró mejor, lo que no quiso decir que River no llegue, por el contrario. Martín Campaña tuvo que intervenir en un par de acciones, pero quien tuvo mayor trabajo fue su adversario Franco Armani, quien salvó al conjunto del “Muñeco” Gallardo de la derrota en más de una ocasión.

El uruguayo Silva tuvo otra muy clara y la pelota volvió a pegar en el palo. Armani, de nuevo se mandó una atajada colosal.

El juego fue bueno, tuvo momentos dramáticos y más lindo se va a poner de cara a la revancha.

INDEPENDIENTE
Campaña; Bustos, Franco, Figal y Sánchez Miño; Domingo; Romero, Silva Gajardo, Hernández y Meza; Gigliotti. DT: A. Holan.

Cambios: Gastón Silva x Silva Gajardo, 46′; E. Cerutti x Romero, 55′; Benítez x Domingo, 55′.

RIVER PLATE
Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Palacios y Ponzio; Quintero y Martínez; Borré y Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: Mayada x Quintero, 57′; Mora x Pratto, 68′; Scocco x Martínez, 78′.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, Prov. Buenos Aires.
Referí: Wilton Sampaio (Brasil)


 

@lostribuneros