La modesta Islandia «guapeó» con 10

La modesta Islandia no pudo doblegar en su reducto a Croacia y se conformó con un empate sin goles, y con 10 jugadores en la cancha ante 10.000 aficionados y con una temperatura de -2º. La revancha será en Zagreb y un empate con goles los mete en el Mundial de Brasil.

(UEFA) El seleccionador islandés Lars Lagerbäck dijo que su combinado «aún tiene opciones» después de sobrevivir 40 minutos con un hombre menos para terminar empatando 0-0 ante Croacia en la ida del play-off de acceso a la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Islandia puso en problemas a Croacia en Reykjavik antes de la expulsión de Ólafur Skúlason poco después del descanso. A partir de entonces, fue Croacia la que buscó el tanto con más ahínco, pero el meta local Hannes Halldórsson se encargó de que el partido terminara sin goles.

La primera parte tuvo un ritmo muy diferente, con Islandia pasando pocos apuros ante el combinado balcánico. Croacia se limitaba a defender y tratar de crear peligro a la contra, pero eso cambió en la segunda parte, cuando se vio con un jugador más tras la expulsión de Skúlason por una falta sobre Ivan Periši?.

A partir de entonces, los de Niko Kova? buscaron el gol, pero Islandia, y Halldórsson en particular, aguantaron. «Podemos estar contentos con el resultado, sobre todo si tenemos en cuenta que hemos estado mucho tiempo con uno menos. Hubiésemos firmado el empate. No encajar goles es importante», dijo Eidur Gudjohnsen, que salió en el descanso tras la lesión de Kolbeinn Sigurthórsson.

Había 19 jugadores apercibidos de sanción, pero ninguno de ellos vio la tarjeta amarilla y podrán jugar en la vuelta del martes. Skúlason no podrá jugar ese partido, pero el seleccionador Lagerbäck recupera a Birkir Sævarsson.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *