La Merkel trae suerte, según los alemanes

Alemania llegó a las semifinales de la Eurocopa 2016 tras sacarse de encima a su peor pesadilla: Italia. Sin embargo, el público clama para que la Primer Ministro viaje a Francia a llevarles suerte como en el Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo al rotativo Welt Angela Merkel se convirtió en la cábala oficial del seleccionado alemán y cada vez que ella presencia un partido, el combinado germano gana, pero, un problema de agenda obligará a la Primer Ministro a mirar el partido desde el palacio de gobierno dado a que los horarios no le dan para pegarse una «escapada» a Francia.

Alemania, este jueves, enfrentará al organizador de esta Eurcopa por un lugar en la final del domingo ante Gales o Portugal.

Si bien su agenda es muy apretada, el público clama para que Merkel vaya a ver el partido contra los franceses en Marsella aunque tenga que dormir en el avión. También, como «Plan B», el rotativo indica que si llegan a ganar esta semifinal, el domingo deberá estar en París para traer suerte y levantar otra copa más.

Estuvo presente en 2010 cuando por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica vapulearon a la Argentina 4-0; en 2012 vio destrozar a los griegos 4-1 y en Brasil gozó del 4-0 sobre Portugal y el triunfo 1-0 ante Argentina que les valió la cuarta copa del mundo.

 

@lostribuneros

Fijate en

¡Uruguay: donde los nombres de equipos se multiplican como conejos! ⚽️

Uruguay, la tierra del fútbol, donde la pasión por este deporte se vive con fervor …