Alemania logró la clasificación anticipada a octavos de final tras ganarle con comodidad a Hungría por el Grupo A.

La máquina alemana funciona: triunfo contundente ante Hungría en la Eurocopa 2024

Musiala aprovecha un error defensivo y Gundogan define con clase para el cómodo triunfo teutón.

La selección alemana no defraudó a su público y cumplió con la lógica al vencer con autoridad a Hungría por 2-0 en la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa 2024. Un encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart que dejó en claro la superioridad de los teutones, quienes ya tienen un pie en la siguiente fase del torneo.

Un regalo de la defensa húngara para Musiala

El joven Jamal Musiala, la joya del Bayern Munich, no desaprovechó un regalo de la defensa húngara para abrir el marcador en el minuto 22. Un error en el área chica propició que un jugador húngaro se tropezara y perdiera el balón, dejando el camino libre para que Musiala recibiera un pase y definiera con un derechazo potente que dejó sin chances al portero húngaro.

Gundogan sentencia con clase

La superioridad alemana se vio reflejada en el segundo tanto, obra de Ilkay Gundogan en el minuto 67. El experimentado volante aprovechó un centro preciso desde un córner para conectarlo con una volea de primera intención que batió la meta húngara, poniendo el broche de oro a la victoria teutona.

Dominio teutón de principio a fin

Las estadísticas del partido confirmaron lo que se vio en la cancha: Alemania dominó de principio a fin. Los teutones tuvieron el control del balón durante el 62% del tiempo, generando 19 remates contra los 11 de Hungría. Además, 7 de sus disparos llegaron al arco rival, mientras que solo 4 de los magiares lograron inquietar a Manuel Neuer.

Un paso más hacia los octavos

Con este triunfo, Alemania suma seis puntos y se coloca en el primer puesto del Grupo A, a la espera del partido entre Escocia y Suiza que se disputará más tarde. Los teutones ya tienen asegurado al menos el segundo puesto, por lo que solo una catástrofe en la última jornada podría dejarlos fuera de la siguiente fase.

Un mensaje esperanzador para el futuro

La victoria ante Hungría sirve como un espaldarazo para la selección alemana, que busca recuperar su lugar entre las grandes potencias del fútbol europeo. La solidez defensiva, la fluidez en el juego y la eficacia en ataque son señales alentadoras para el futuro de los teutones, quienes se perfilan como uno de los candidatos al título en esta Eurocopa 2024.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …