La «Manito» de Henry valió 5 millones U$S

(Foto: AP) El vergonzoso gol de Francia sobre la hora ante Irlanda con una pelota bajada con la mano por parte de Henry le costó a la FIFA 5.000.000 de dólares. Compraron el silencio.

Los escándalos por sobornos no paran. La FIFA tuvo que reconocer que «compensó» a la federación irlandesa para que no haga líos y se quede afuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Francia se quedaba afuera del Mundial en el repechaje. Thierry Henry, al final del partido, acomodó la pelota con la mano y facilitó el gol de la clasificación.

Este escandaloso gol recorrió todas las redacciones del mundo. Irlanda exigía la anulación del gol o la repetición del cotejo pero a la FIFA no le convenía económicamente que los del trébol acudan en lugar del taquillero equipo «Galo».

La FIFA reveló el pago luego de que el dinero fuera mencionado en una entrevista radiofónica por el presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI por sus siglas en inglés), John Delaney. Ni la FIFA ni la FAI habían admitido previamente el acuerdo para evitar acciones legales tras el polémico partido de repechaje de las eliminatorias europeas.

La revelación se da dos días después de que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, anunció su renuncia al cargo.

Este escándalo se suma a la ola de vejámenes realizado por la FIFA en sus 111 años de historia.

@lostribuneros

 

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *