Colón, Huracán e Independiente están más que comprometidos en la zona de descenso, sin embargo no paran de ganar

La loca Copa de la Liga donde tres líderes podrían descender

En una intensa y emocionante jornada 6 de la Copa de la Liga, los equipos de Huracán y Colón son líderes de la Zona A, mientras que un punto por debajo los secunda Independiente, pero su situación en las tablas de ascenso y anual los mantienen en vilo, ya que cada punto ganado es crucial en su batalla por evitar el descenso.

Líderes en la Copa de la Liga

Mal les fue en el torneo de Liga, ahora deberán hacer, y la están haciendo, buena letra en esta Copa. Los representativos de Huracán, Colón e Independiente están abarcando los primeros tres puestos donde son cuatro los que clasifican. Los Quemeros y Sabaleros mandan con 12 unidades cada uno, mientras que el Rojo tiene 11.

La Doble Lucha: Clasificación y Descenso

A pesar de su éxito en la Copa de la Liga, la situación de estos tres equipos en las tablas es rara y ambigua. La acumulación de puntos en estas tablas es vital para determinar el destino de los equipos al final de la temporada.

En la tabla por arriba, clasificatoria de cara al título, los equipos de Huracán, Colón e Independiente, deberán seguir sumando y lograr la clasificación para tratar de llegar lo más alto posible, ya que cada punto ganado vale oro para despegar del fondo, donde la suerte de Arsenal de Sarandí parece estar echada.

La tabla anual se ha convertido en una pesadilla para este trío porque si bien están fuera, apenas por debajo vienen tirando manotones de ahogados Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Cada Punto Vale Oro

Con la presión de liderar la Zona A en la Copa de la Liga y la urgencia de sumar puntos en las tabla anual, cada partido se convierte en una batalla épica para Huracán, Colón e Independiente. Cada punto ganado es como un tesoro en su lucha por asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y avanzar en la Copa de la Liga.

Vélez y Gimnasia tienen 36 unidades, siendo los penúltimos colocados. Al día de hoy, estarían jugando un desempate para definir el segundo descenso. Colón, gracias a su triunfo sobre Argentinos Juniors, respiró un poco porque los pasó por un punto, mientras que Huracán se sacó de encima a Vélez al golearlo en el Ducó y también tiene 37. Independiente, que empató sin goles con Instituto tiene 39 puntos.

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …