La llama sigue prendida: el Sub 23 venció a Egipto 

Argentina pudo romper a un Egipto muy sólido y lo derrotó 1 a 0 este domingo, con lo que sigue con chances de pasar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Sub 23 de Fernando Batista venía de perder 0-2 con Australia y necesitaba el triunfo como el agua. Pero el campeón africano se la hizo difícil, con figuras mayores de edad como el arquero del Al Ahly El Shenawy, Hegazi o Ramadan Sobhi. Para colmo un esquema 5-4-1 complicado para los talentos nacionales. Al principio Adolfo Gaich estrelló un tiro en el palo y De la Fuente casi marca, pero luego el arquero Ledesma sacó una ocasión clarísima a Sobhi y Rayan desvió por poco.

El alivio llegó en el reinicio, cuando a los 7 minutos el prometedor zaguero del Lens de Francia Facundo Medina aprovechó un centro a la salida de un córner. La Selección manejó de nuevo y mejor el decisivo partido, pero los Faraones no dejaron de inquietar con dos tiros libres de Sobhi y algún centro. Al fin, el 1-0 da una esperanza de cara a la búsqueda del tercer oro en fútbol olímpico aparte de los de 2004 y 2008, pero para eso habrá que superar a la fuerte España, que derrotó sobre el final a Australia 1-0 por Mikel Oyarzábal y ahora lidera el Grupo C.

El miércoles a las 8, esta vez sin ojos cansados, Argentina se la juega con los famosos canteranos españoles para que la llama de los Juegos continúe ardiendo.

Ficha del partido

Torneo Olímpico de fútbol masculino Tokio 2020

Primera fase, Grupo C, fecha 2, domingo 25 de julio de 2021

Argentina 1-0 Egipto

Gol: Medina 52′ (A).

Estadio: Sapporo Dome (Sapporo). Arbitro: Georgi Kkabakov (Bulgaria).

ARG: Ledesma; De la Fuente, Nehuén Pérez, Medina, Bravo; Payero, Vera; De la Vega, Alexis Mac Allister, Barco; Gaich. DT. Fernando Batista.

EGI: Elshenawy; El Eraky, Galal, Hegazy, El Wensh, El Fotouh; Tawfik, Ammar Hamdy; Salah Mohsen, Rayan; Ramadan Sobhi. DT. Shawky Gharib.

Cambios: 46′ Fouad por El Eraki (EG), 60′ Taher Mohamed e Ibrahim Adel por Salah Mohsen y Amar Hamdy (EG), 62′ Urzi y Ponce por Barco y Gaich (A), 79′ Maher por Galal (EG),  84′ Belmonte por Payero (A) y 89′ Almada por Alexis Mac Allister (A).

POSICIONES

España 4 puntos, Australia 3 (+1), Argentina 3 (-1), Egipto 1.

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA: Miércoles 28 de julio, 8 horas, Saitama, ante España.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros