La Libertadores se jugaría apenas con 20 equipos

El presidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo, manifestó tener proyectado serios cambios en el formato de disputa de la Copa Libertadores 2014.

El flamante alto dirigente del ente regulador del fútbol sudamericano, afirmó que se está planeando una serie de cambios en el formato de disputa de la Libertadores, reduciendo drásticamente la cantidad de equipos participantes.

La ida del dirigente nacido en Uruguay, es la de quitar participantes, es decir, que de los 38 clubes que hoy participan, para 2014 jueguen solo 20, divididos en dos clubes por país.

Según Figueredo, esto le daría mayores ganancias a los clubes, levantaría la calidad de juego porque irían los clubes mejor preparados para esta alta exigencia y desgastaría menos a los estresados árbitros.

“Me parece que tiene que haber una serie de equipos que se eliminen en su propio país, para cuando lleguemos a la excelencia, lo hagan el mejor o los dos mejores de cada país, en vez de tres y cinco como tenemos en la actualidad”, declaró Eugenio Figueredo al diario ‘La Tercera’ de Chile.

“Hay que hacer un producto más competitivo y que se pague más”, agregó el titular de la Conmebol.

Figueredo también se pronunció a los cuestionamientos por el trabajo de los réferis. “Hay 150 partidos de Copa Libertadores y por ende, 150 cuaternas arbitrales. Pero tenemos muy poco material humano calificado. Entonces se observa un mal rendimiento de un árbitro, cuando muchos no están capacitados. Y no hay tiempo para buscar la excelencia”, manifestó.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *