Varios equipos jugarán a ganar o quedar por el camino a partir de este martes hasta el jueves, días en que se jugará la última fecha, la sexta, de la zona de grupos. Varios jugarán relajados por han logrado entrar en octavos de final, pero otros jugarán una verdadera finalísima con miras a continuar en la Copa Libertadores de América.
Con media docena de partidos para este martes comenzará el torneo. El viejo Peñarol y Colo Colo, por destacar a dos campeones, lucharán cuerpo a cuerpo para ver quién acompaña al Athletico Paranaense a octavos, pero Jorge Wilstermann podría dar el golpe.
Por este Grupo C los peñaroles deberán vencer en casa al Athletico y esperar un empate entre colocolinos y aviadores, o bien la victoria del Cacique, en Santiago.
Grêmio Porto Alegrense le ganó el clásico a Inter y se metió en los octavos. Los dirgidos por Renato Portaluppi serán jueces y verdugos de sus rivales eternos porque en casa, relajados, engrentarán al América de Cali, mientras que Internacional visitará a una Universidad Católica eliminada que no tiene nada para perder. El empate le alcanza al Colorado para seguir a sus rivales gaúchos.
Defensa y Justicia podría lograr una histórica clasificación pero para ello deberá en Vila Belmiro batir al Santos, que ya clasificó. Por otra parte, en simultáneo Olimpia recibe a Delfín, quien gane obtendrá el pasaje siempre y cuando el Peixe venza a Defensa.
Para cumplir con el calendario los clasificados River Plate y Liga jugarán en la cancha de Independiente, mientras que Sâo Paulo en el Morumbí enfrentará a Binacional de Perú.
Miércoles:
- Racing – Estudiantes de Mérida
- Nacional (Uy) – Alianza Lima
- Flamengo – Junior
- Independiente del Valle – Barcelona
- Bolívar – Guaraní
- Palmeiras – Tigre
Jueves:
- Universidad Católica – Inter
- Grêmio – América de Cali
- Libertad – Independiente de Medellín
- Boca Juniors – Caracas
@lostribuneros