Los Canallas fueron astutos y se llevaron un impresionante triunfo del Marcelo Bielsa, por la jornada 24 del campeonato de Primera.
Paolo Montero planificó bien el partido y sus jugadores entendieron sus instrucciones a la perfección. No pesó el hecho ser visitantes y de tener a la multitud que colmó el «Coloso». Central se plantó, fue inteligente y sagaz.
Supieron madrugar al adversario al anotar al décimo minuto por medio del «Pachi» Carrizo y cuando los lepresos se les fueron encima para empatar la brega, apareció en un ataque aislado el implacable Marco Ruben, a la media hora, para poner el 0-2 que desconcertó a la afición local.
El Canalla con Marco Ruben y el «Teo» Gutiérrez y un enchufado Carrizo supo como hacer las cosas y por eso se justificaba el triunfo parcial. Newell’s, despechado, luchaba como león herido para revertir este adverso resultado.
Osella metió mano en su equipo, a los 44′ había mandado a Mansilla en lugar de Quignón, luego en el complemento puso en la cancha a Víctor Figueroa por Sills y a Fértoli por Paz, cambios que surtieron efecto y lograron tener mejor las riendas del cotejo.
La experiencia del «Maxi» Rodríguez comenzó a hacer de las suyas y el «Ruso» Rodríguez tuvo que mostrar sus habilidades bajo los tres palos.
Montero mandó al campo a Germán Herrera en lugar del goleador Marcos Ruben, luego Maximiliano Lovera por el «Pachi» Carrizo y sobre el final sacó al «Teo» y puso a Mauricio Martínez.
Newell’s presionaba y Rosario Central trataba de salir de contra, algo que no podía hacer porque su rival le tomó la mano. Faltaban 6′ y el paraguayo Leguizamón fue expulsado dejando al Canalla con diez en la cancha.
Aprovechando el hombre de más, los Leprosos fueron al frente y descontaron a los 89′ por medio de Fórmica, quien dejó el resultado abierto.
El referí Federico Beligoy adicionó cuatro minutos. Newell’s se frotaba las manos porque iba con todo en busca del 2-2, pero, una distracción a los 91′, les costó la derrota porque Germán Herrera los remató de contra.
Central, de la mano del Paolo Montero, no para de ganar y de sumar. Saltaron ahora a la décima posición con 37 puntos y van por un lugar en copas internacionales.
Newell’s por su lado pierde terreno y se ancló en los 45 puntos, cayendo para la tercera posición junto a Banfield. San Lorenzo los destronó.
Quien manda en el historia el Rosario Central, equipo que le saca 8 partidos de ventaja a Newell’s Old Boys.
@lostribuneros