La inteligencia de Central destrozó a Newell’s

Los Canallas fueron astutos y se llevaron un impresionante triunfo del Marcelo Bielsa, por la jornada 24 del campeonato de Primera.

Paolo Montero planificó bien el partido y sus jugadores entendieron sus instrucciones a la perfección. No pesó el hecho ser visitantes y de tener a la multitud que colmó el «Coloso». Central se plantó, fue inteligente y sagaz.

Supieron madrugar al adversario al anotar al décimo minuto por medio del «Pachi» Carrizo y cuando los lepresos se les fueron encima para empatar la brega, apareció en un ataque aislado el implacable Marco Ruben, a la media hora, para poner el 0-2 que desconcertó a la afición local.

El Canalla con Marco Ruben y el «Teo» Gutiérrez y un enchufado Carrizo supo como hacer las cosas y por eso se justificaba el triunfo parcial. Newell’s, despechado, luchaba como león herido para revertir este adverso resultado.

Osella metió mano en su equipo, a los 44′ había mandado a Mansilla en lugar de Quignón, luego en el complemento puso en la cancha a Víctor Figueroa por Sills y a Fértoli por Paz, cambios que surtieron efecto y lograron tener mejor las riendas del cotejo.

La experiencia del «Maxi» Rodríguez comenzó a hacer de las suyas y el «Ruso» Rodríguez tuvo que mostrar sus habilidades bajo los tres palos.

Montero mandó al campo a Germán Herrera en lugar del goleador Marcos Ruben, luego Maximiliano Lovera por el «Pachi» Carrizo y sobre el final sacó al «Teo» y puso a Mauricio Martínez.

Newell’s presionaba y Rosario Central trataba de salir de contra, algo que no podía hacer porque su rival le tomó la mano. Faltaban 6′ y el paraguayo Leguizamón fue expulsado dejando al Canalla con diez en la cancha.

Aprovechando el hombre de más, los Leprosos fueron al frente y descontaron a los 89′ por medio de Fórmica, quien dejó el resultado abierto.

El referí Federico Beligoy adicionó cuatro minutos. Newell’s se frotaba las manos porque iba con todo en busca del 2-2, pero, una distracción a los 91′, les costó la derrota porque Germán Herrera los remató de contra.

Central, de la mano del Paolo Montero, no para de ganar y de sumar. Saltaron ahora a la décima posición con 37 puntos y van por un lugar en copas internacionales.

Newell’s por su lado pierde terreno y se ancló en los 45 puntos, cayendo para la tercera posición junto a Banfield. San Lorenzo los destronó.

Quien manda en el historia el Rosario Central, equipo que le saca 8 partidos de ventaja a Newell’s Old Boys.

@lostribuneros

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …