La FIFA reordena al fútbol de Honduras

Tras la destitución del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, involucrado al “FIFAGate” y detenido en Estados Unidos, la FIFA decidió “normalizar” el fútbol catracho con una nueva directiva.

El experto en asuntos jurídicos de la FIFA, Primo Covaro, oriundo de Suiza pero de raíces colombianas, anunció en conferencia de prensa que el “comité de normalización” de la Fenafuth será presidido por Jorge Salomón, quien era integrante del anterior comité ejecutivo.

La comisión establecida por el ente regulador del fútbol establece que el fútbol catracho deberá tener nuevos estatutos.

El ex jugador hondureño, que participó del Mundial de España 1982, Rafael Villegas, forma parte de la esta comisión e hizo hincapié en “transparentar la Fenafuth”, de acuerdo a lo impuesto por la FIFA.

Hawit, además de haber sido presidente de la Fenafuth, fue vicepresidente de la FIFA y la Concacaf. Fue detenido el pasado 3 de diciembre por la justicia de Estados Unidos, acusado de recibir millones de dólares en sobornos a cambio de derechos de comercialización y difusión de torneos de fútbol.

@lostribuneros