La FIFA favorece a la Mafia y los gobiernos se le oponen

La FIFA tiene un manejo que favorece, claramente a empresarios y dirigentes inescrupulosos que operan de manera mafiosa, según quedó al desnudo en Brasil, tras las denuncias realizadas por varios medos de comunicación del mencionado país.

Los manejos que tiene el ente regulador del fútbol mundial, con sede en Zurich, han favorecido de manera categórica a varios grupos mafiosos, que en mayor parte, tienen nada que ver con políticos y personas vinculadas al gobierno.

La reventa ilegal de entradas, el ser exentos de impuestos, el no permitir que los gobiernos intervengan el fútbol, que cada día está más corrompido y que se ha vuelto en una cuna de negocios turbios, es lo que pregona la FIFA, y ya ha habido un serio problema con la Federación de Nigeria, que fue suspendida, y ahora, preocupa al gobierno brasileño y a su ministro de deportes Aldo Rebelo.

Muchos casos de evasión fiscal, como las famosas “triangulaciones”, es lo que está preocupando a las impositivas de diversos países. Muchos dirigentes de clubes aprovechan que la institución está inscripta como “sociedad sin fines de lucro” y se hacen millonarios haciendo transacciones de corte ilegal.

Brasil está envuelto en varios casos de corrupción, como lo fue el ascenso por un “error” de la CBF al millonario Fluminense, y por consecuencia, el descenso de la pobre Portuguesa de San Pablo.

Además, en el fútbol africano están denunciando el “robo” de jugadores que luego terminan jugando por selecciones europeas. El fútbol africano, al no ser intervenido por los gobiernos, está siendo una cuna de delincuentes, incluso, el Ministerio de Trabajo de Mozambique, había denunciado a la Federación de Fútbol, por permitir que los clubes más populares trafiquen esclavos usando visa como futbolistas.

De Brasil, se van a llevar una fortuna impresionante de dinero “extra” producto del no pago de impuestos, de la famosa exención, ya que la FIFA es “sin fines de lucro” y, ¡oh casualidad!, tiene sede en Suiza, y parte de dinero lo deposita en “paraísos fiscales”.

La FIFA tiene que tener su castigo, y es bueno que nosotros, los hinchas, presionemos a nuestros gobiernos para que estos le hagan frente a manejos del tipo mafioso.

Fede Angostini

@lostribuneros

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *