La agresión de Orión a su compañero, el juvenil Leandro Paredes, le costó caro al equipo de Boca Juniors; el joven armador estará tres meses fuera de los campos de juego, tras la rotura de un ligamento. El hecho sucedió durante una práctica (Foto: LaBombonera.com.ar)
Télam. El joven, de 19 años, estuvo esta mañana en el entrenamiento pero se retiró para realizarse estudios más exhaustivos, que confirmaron que padece una ruptura total de ligamento deltoideo de tobillo izquierdo, según señaló el parte médico oficial de Boca.
En consecuencia, se estima que Paredes tendrá cerca de tres meses de recuperación para poder quedar nuevamente a las órdenes del DT Carlos Bianchi, quien tenía previsto incluirlo como titular el domingo en el partido que quedó trunco ante San Lorenzo.
El juvenil mediocampista ofensivo iba a jugar desde el arranque en el clásico del fin de semana por la Copa de Invierno, ya que Bianchi deseaba preservar a Riquelme, pero el cotejo se suspendió por el enfrentamiento de la barrabrava de Boca que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos.
A raíz de la suspensión del cotejo, el entrenador decidió realizar una práctica en la que Paredes tuvo un mano a mano con Orión, quien tras un amague del joven lo corrió de atrás y le propinó una durísima patada que lo sacó de la cancha.
En principio, la lesión fue considerada como un esguince de tobillo izquierdo grado 2, pero hoy los estudios confirmaron que es mucho más grave porque la ruptura del ligamento le demandará un largo tiempo de recuperación
Fuente: Télam