La desazón del técnico de Atalanta tras infame derrota en los descuentos

0
239

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se quedó con una mezcla de pesar y orgullo por su equipo después de que dos goles in extremis del Paris Saint-Germain pusieran fin al sueño de la Liga de Campeones del club italiano .

El equipo de Bérgamo estuvo a pocos minutos de un lugar entre los cuatro mejores en su primera temporada en la competición de clubes de élite de Europa antes de que el campeón francés, el PSG, anotara dos goles para llevarse la victoria por 2-1.

‘Hay un gran sentimiento de pesar. Parecía que íbamos a hacerlo y eso habría sido un gran logro ”, dijo Gasperini, cuyo equipo se había puesto en ventaja en la primera mitad.

«Todavía tenemos (el recuerdo de) una Champions League donde hemos crecido como equipo contra algunos de los grandes de Europa y no puedo hacer otra cosa que agradecer a mis muchachos», agregó.

Un hermoso remate de Mario Pasalic en el minuto 27 puso al Atalanta arriba y aguantó hasta el minuto 90 cuando el defensa brasileño Marquinhos empató y el suplente Eric Choupo-Moting dio el golpe decisivo en el tiempo de descuento.

«No quedaba mucho para el final y parecía que lo habíamos hecho, pero cuando juegas contra algunos de los más fuertes del mundo a nivel técnico y atlético, se vuelve difícil», dijo Gasperini, cuya oncena estaba a la defensiva después de Kylian Mbappé, que estaba en el banco por una lesión en el tobillo, entró en el minuto 60.

“El ingreso de Mbappé fue decisiva pero hicimos todo lo que buscábamos, enfrentándonos cara a cara con ellos. Es difícil hacer más que eso», agregó Gasperini, quien dijo que su equipo aprendería una dolorosa lección de la derrota.

“La Champions League es una competición especial, es el torneo de los detalles y los detalles son los que determinan las cosas cuando se trata de un partido reñido».

«En las jugadas a balón parado, donde estábamos fuertes y preparados, hubo la oportunidad para (Berat) Djimsiti y algunos contraataques donde podríamos haberlo hecho mejor, pero son detalles», dijo.

Si bien el juego se desarrolló a puerta cerrada sin fanáticos, Gasperini dijo que había notado que algunos de los seguidores de su equipo habían viajado al Estadio da Luz para recibirlos.

“Fuera del estadio había mucha gente de Bérgamo que todavía celebra por el sentido de pertenencia que tenemos y porque vieron al equipo dar todo con entusiasmo y pasión», destacó.

“Estamos contentos de todos modos y el año que viene volveremos a empezar para mejorar. Me refiero a mejorar en nuestro juego porque en términos de resultados es complicado ”, cerró Gasperini.

@lostribuneros

No hay comentarios