¡La dejaron escapar!

Argentina no supo ganarle al frágil Brasil en el Monumental y debió conformarse con un empate. David Luiz vio la roja para la “canarinha”. Lavezzi abrió y Lucas Lima igualó. Jornada 3 Eliminatoria.

El equipo del “Tata” jugó su mejor partido hasta el momento pero no supo perforar a la displicente defensa brasileña. Un hombre de más tuvo sobre el final tras la roja a David Luiz, sin embargo no se pudo romper la paridad.

Argentina presentó una cara diferente en cada etapa; primer tiempo avasallante con gol del “Pocho” Lavezzi tras un perfecto contragolpe por la derecha, centro rastrero perfecto y un “Pocho” que entró a todo vapor y que la mandó a guardar.

Antes, el equipo del “Tata” hacía valer sus fueros de local empujando a su adversario en su campo y dando batalla en el medio. Brasil pujó para salir del asedio y lo logró antes de la primera mitad; Neymar y compañía descubrieron una grieta en la defensa argentina y por esa vía intentaron abrir el marcador. La “canarinha” le había tomado la mano a la celeste y blanca, pero, una distracción en el medio les costó el gol de Lavezzi, 34’.

El equipo argentino se sintió cómodo ante una defensa brasileña que era una invitación al gol, aunque tampoco es bueno ver la paja en el ojo ajeno, ya que la del “Tata” también hacía agua.

David Luiz tuvo una muy clara de cabeza que, por fortuna, se fue por encima del horizontal.

La ilusión seguía en una Argentina que no tenía a Messi, ni Agüero, ni Tévez, pero que contó con un enchufado Di María, que en el complemento se fue diluyendo.

Para el complemento el equipo de Dunga fue quien robó la pelota e hizo su negocio. Guapearon e intentaron llegar al gol con un Neymar como abanderado, que no estaba en su mejor momento pero que demostró tener una calidad impresionante.

Justamente, con el empuje del “Ney”, el elenco “verde amarelo” logró poner las cosas 1-1 gracias a Lucas Lima.

Martino hizo movimientos en su banco; Brasil defendía cada vez peor; Argentina presionaba pero la pelota, caprichosa como pocas veces, no entró.

David Luiz tuvo su noche de furia. El emblemático zaguero brasileño tiró un codazo que le valió la amarilla, pero luego, a falta de 2’, cometió una falta descalificadora que le valió la roja.

El juego acabó con un Brasil pidiendo la hora y una albicelestes que tuvo mucha garra pero nada de puntería.

Justo resultado por la garra que ambos pusieron. Argentina se quedó sin piernas sobre el final, jugando con más corazón que técnica.

Formaciones:
ARGENTINA 1
S. Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; di María, Higuaín y Lavezzi. DT. G. Martino.

Cambios: Gaitán x Lavezzi, 70’; Lamela x Banega, 81’; Dybala x Higuaín, 81’.
Gol: Ezequiel Lavezzi, 34’.

BRASIL 1
Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo y Elías; Willian, Lucas Lima y Neymar; Ricardo Oliveira. DT. Dunga.

Cambios: Douglas Costa x Ricardo Oliveira, 57’; Renato Augusto x Lucas Lima, 63’; Gil x Willian, 90’.
Gol: Lucas Lima, 58’
Incidencia: David Luiz fue explusado, 88’.

Estadio: River Plate, Buenos Aires.
Referí: Eduardo Arias (Paraguay)

@lostribuneros