La Copa «dividida»

Acto de grandeza en la sede de la Conmebol; Chapecoense recibió el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana, pero eso no quedó así, sino que compartieron el cetro con Atlético Nacional.

La solidaridad y el ejemplo dado por los colombianos sin dudas dejó una marca que jamás será borrada; renunciaron a jugar la final de la Copa Sudamericana tras la tragedia que sufrió su adversario Chapecoense en Medellín que le costó la vida a 71 personas, a fines de noviembre.

En la sede de la Conmebol, ubicada en Luque (Paraguay) Plinio David de Nes Filho, presidente del equipo brasileño, recibió el trofeo de la Copa Sudamericana 2016. Emocionado, hizo hincapié en dividir el momento con el representante de Atlético Nacional allí presente.

«Me gustaría agradecerle a todos, a todas las naciones. Pero permítanme, de manera muy especial, de manera cariñosa y agradecida, en nombre de nuestro club, el ‘Chape’,  dividir este trofeo que acabamos de recibir con aquel que nos dio esta posibilidad, con su gesto de humanidad y respeto, de dignidad y demostración de bondad».

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol también intervino y demostró su solidaridad para con el Chapecoense en nombre del ente. Además, hubo una exhibición de videos con los mejores momentos del equipo en la competición. Algo que conmovió a todos los presentes.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol de Montevideo, le entregó la camiseta que utilizó con el escudo del club catarinense, al igual que los directivos del Melgar y Sporting Cristal de Perú.

@lostribuneros

Fijate en

Uno de los grandes comentaristas de Brasil dejó de existir

78 años tenía Silvio Lacellotti, uno de los grandes comentaristas de fútbol de la historia …