Racing cayó en Asunción ante Guaraní y sigue en ascuas en la Copa Libertadores. La Academia sigue primera y deberá definir su pasaje a octavos en casa.
El equipo de Diego Cocca viajó a la capital del Paraguay para encarar a su escolta Guaraní por la penúltima jornada del Grupo 8. Racing precisaba de apenas un punto para clasificar de una vez a octavos de final, pero, el equipo «aborigen» estaba aún más necesitado y solo el triunfo lo dejaba vivito y coleando.
La «Acadé» tuvo sus momentos de dominio y bien pudo pasar al frente, solo que su rival hizo pesar sus fueros de local y logró controlar bien al rival.
Los dirigidos por el español Fernando Jubero supieron neutralizar el efecto que causa la conexión entre Milito y Bou, así de esa manera, cuidaron bien el cero en su arco.
Santander ingresó al campo 65′ y apenas 2′ después marcó el primer gol del juego. Dicho tanto le cayó como un balde de agua helada a Racing, que no pudo reaccionar ante este acontecimiento.
Guaraní estaba relajado y se sentía en sus anchas; defendía bien, tenía lejos al rival, y hasta pudo asegurarse el triunfo con un golazo del uruguayo Palau a los 81′.
Racing deberá vencer en casa al frágil deportivo Táchira en casa por la última jornada para clasificar sin depender de resultado alguno.
Formaciones.
Guaraní
Aguilar; Maldonado, Cáceres y Cabral; Filipini, Palau, Mendoza y Aranda; Benítez (González) y Ocampo (de la Cruz); Fernández (Santander). DT. Fernando Jubero.
Racing
Saja; Pillud, Sánchez, Cabral y Grimi; Castillón (Acuña), Alvarado (Romero), Videla y Camacho; Bou (Fernández) y Milito. DT. Diego Cocca.
@lostribuneros