Luego de cinco meses sin fútbol en la Argentina, los fanáticos casi se habían quedado sin alicientes. No era, no es lo mismo, debates, programas, notas que partidos en vivo y directo. Hasta que la Liga de Campeones de Europa revivió a la mayoría de los medios y sus contenidos. Sobre todo a la radio. Es que por fin retornaron los tan disfrutables relatos, gracias a la Champions.
Este sábado por la tarde en Argentina, tres emisoras transmitieron el gran Barcelona-Nápoli con la misma intensidad que cualquier encuentro de Primera o ascenso. Radio Rivadavia y Radio La Red, dos de las más prestigiosas del país, y la modesta La 990 trajeron al oyente las emociones del antes, durante e incluso después del compromiso de vuelta por octavos de final en el Camp Nou.
Quién hubiera soñado con una Champions en la oreja en la calle, o más como ahora, en el celular con una aplicación. Quién pensaría al glorioso «Gordo» José María Muñoz o a Fioravanti nombrando a Griezmann o a Mertens. Es que la magia del fútbol, la radio y de la Champions todo lo pudieron.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros