La selección masculina Sub 23 de Uruguay ya está en las semifinales de los Juegos Panamericanos. Se impuso de nuevo en el Grupo B, este jueves por 2 a 0 a Jamaica, y sumó 6 puntos para pasar la primera ronda y esperar al segundo del Grupo A, que podría ser quién: Argentina.
Eso sí, el once de Gustavo Ferreyra tuvo que transpirar la celeste para ganar. Recién en el segundo tiempo un doblete de Leonardo Fernández, a los 61 y 72 minutos, le dio el triunfo ante los jamaiquinos, que quedaron eliminados. A última hora, Honduras le robó a Perú un 2-2 increíble, ya que iba 0-2 hasta el minuto 90, y ahora va detrás de Uruguay y con chances de clasificación.
Uruguay alistó en el estadio de San Marcos a Mele, Gularte, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez, Gastón Alvarez, Waller, Leonardo Fernández, Piquerez, Federico Martínez, Ginella y Darwin Núñez. Entraron luego Suhr por Federico Martínez (62′), Siles por Piquerez (73′) e Ignacio Ramírez por Núñez (81′). Volverá a jugar este domingo a las 19.30 horas ante los hondureños, mientras a último turno el local guscará un milagro contra Jamaica.
Por su parte, a las 12 horas, Argentina enfrentará a Panamá por una victoria que lo ponga en las semifinales, luego de vencer 3-2 a Ecuador y perder el jueves 1-2 con México. Todos tienen posibilidades: los aztecas suman 4 puntos, los nacionales 3, los panameños 2 y los ecuatorianos uno.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros