Uruguay vuelve a uno de los lugares más queridos de su historia, al gran Maracaná, donde en 1950 dio el batacazo más importante del fútbol mundial: el «Maracanazo».
Los orientales, ahora, en este Mundial 2014, llegan para encarar los octavos de final frente a la sorprendente Colombia, que llega con la frente alta y el pecho inflado, ya que los cafeteros ganaron «caminando» su grupo.
Uruguay tiene mucho mérito, primero, por se campeón mundial, segundo e importante, los celestes dejaron por el camino, junto a Costa Rica, a pesos pesados como Inglaterra e Italia, en lo que se llamó el Grupo de la Muerte.
Hinchas colombianos, mediante las redes sociales, dan por ganado el partido antes de jugarlo, ya que Uruguay no contará con su estrella Luis Suárez, pero el «Maestro» Tabárez avisó que su equipo no gira en torno a un jugador sino en función a un equipo. Los charrúas prometieron redoblar esfuerzos, y si fueron pura pasión ante Inglaterra e Italia, ahora, motivados por la injusticia hecha a su compañero Suárez, que fue expulsado de Brasil por parte de la FIFA, duplicarán su garra y, sin dudas, se la harán pesada a Colombia.
@lostribuneros