Los «Botijas» le dieron una verdadera lección de fútbol ofensivo a su similar de Uzbekistán por el cierre del Grupo F del Mundial Juvenil de Turquía. Uruguay clasificó a octavos de final como segundo, detrás de Croacia que superó a Nueva Zelanda por 2-1 (Foto: AFP)
FIFA. Uruguay goleó 0-4 a Uzbekistán para certificar su paso a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 como segunda del Grupo F, en un partido disputado en el estadio Universidad Akdeniz de Antalya el 29 de junio de 2013. Los uzbekos, pese a la derrota, califican como uno de los mejores terceros clasificados.
La Celeste dominó desde el inicio, y Nicolás López pudo hacer el primero para los charrúas ya en los compases iniciales del partido, pero su disparo se marchó desviado (2′). Los uzbekos vieron cómo su ocasión más clara era desbaratada por el arquero uruguayo (11′) y, poco después López volvía a marrar una nueva oportunidad de poner por delante a su equipo (19′). No obstante, Uruguay pudo marcharse al descanso con ventaja gracias al gol conseguido por Gino Acevedo de un potente disparo desde fuera del área (0-1, 38′)
Nicolás López, protagonista
La segunda parte fue un nuevo monólogo de los uruguayos, con López más inspirado, ya que anotó un gol y asistió en los otros dos que el equipo consiguió. El segundo tanto de los charrúas llegó en la primera ocasión que tuvieron en esta segunda mitad, y López pudo desquitarse de los fallos anteriores (0-2, 47′). Después fueron Giorgian De Arrascaeta (0-3, 64′) y Rubén Bentancourt, de volea, (0-4, 77′) los que terminaron de redondear el marcador.
Tras este resultado, Uruguay, segunda del Grupo F, jugará los octavos de final ante Nigeria el próximo 2 de julio en Estambul. Uzbekistán, por su parte, deberá esperar para conocer a su rival.
Fuente: FIFA.com