LA CELESTE LE GANÓ A CHILE Y LO DEJÓ AL BORDE DEL ABISMO

64-uruguay-sub20

Uruguay logró una preciosa victoria sobre Chile en la ciudad de Mendoza y encamina su clasificación al Mundial Sub 20 de Turquía. Los orientales jugaron un muy buen partido y con autoridad se quitaron de encima a una difícil selección trasandina.

Los charrúas hicieron valer su garra y vencieron un partido clave en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Mendoza. Uruguay jugó bien y con autoridad terminó sumando su sexto punto que podría llevarlo a Turquía 2013.

El partido comenzó bien para Uruguay, equipo que entró a la cancha bien parado y con el bravo Rolán en el ataque. Los celestes esperaron a Chile, lo estudiaron y a los 9’ de juego pusieron a prueba a la defensa Roja por medio del “Diente” López, quien tuvo un mano a mano con el arquero trasandino, se apuró y la tiró desviada.

Chile, al ver que Uruguay estaba bien parado y era peligroso en el ataque se fue a jugar más en la mitad de la cancha e intentó llegarle pero la defensa era muy cerrada.

Cristóforo a los 25’ estrelló una pelota en el horizontal y Uruguay seguía avisando. Los celestes, otra vez, pusieron en jaque a la retaguardia trasandina.

La Roja no se quedó atrás y tuvo su chance a los 33’ cuando Rojas se mandó una jugada notable, desbordó y Castillos se encargó de malograr la gran oportunidad.

El partido era trabado en la mitad de la cancha pero era Uruguay el equipo más peligroso y trataba de llegarle a su rival, otra vez hicieron temblar el arco chileno por medio del central Formiliano que ganó de cabeza en el área.

Antes del descanso fue Chile el que casi abre el marcador; Castillo remató un tiro libre que se escapó por poco.

El complemento fue más ajustado y Uruguay era algo mejor, solo que esta vez abrió el marcador por medio de Gonzalo Bueno.

Con la ventaja en el marcador, los celestes comenzaron a jugar con los nervios e impotencia de Chile. Se pararon firmes en el fondo y casi no pasaron zozobra.

Uruguay le jugaba a la Roja como si estuviese 0-0 y el tiempo corrió muy rápido.

Los celestes ganaron 1-0, sumaron su sexto punto y, como bien dijo nuestro compañero Renato en las redes sociales “Cada punto y cada gol, suman millas para ir a Turquía”.

Faltan 2 partidos y Uruguay sigue con las chances intactas de ser campeón, siempre y cuando Colombia sufra un tropiezo.

@lostribuneros

Fijate en

El Chapita Retegui es centro de críticas por dichos de su padre sobre Argentina rematado con pésimo debut con Italia en la Euro 2024

¿Un Diamante en Bruto o un Falso Brillante? Retegui Jr. Genera Interrogantes en Italia

Mateo Retegui, hijo del legendario «Chapa» Retegui, se encuentra en el ojo del huracán tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *