LA CELESTE LE GANÓ A CHILE Y LO DEJÓ AL BORDE DEL ABISMO

64-uruguay-sub20

Uruguay logró una preciosa victoria sobre Chile en la ciudad de Mendoza y encamina su clasificación al Mundial Sub 20 de Turquía. Los orientales jugaron un muy buen partido y con autoridad se quitaron de encima a una difícil selección trasandina.

Los charrúas hicieron valer su garra y vencieron un partido clave en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Mendoza. Uruguay jugó bien y con autoridad terminó sumando su sexto punto que podría llevarlo a Turquía 2013.

El partido comenzó bien para Uruguay, equipo que entró a la cancha bien parado y con el bravo Rolán en el ataque. Los celestes esperaron a Chile, lo estudiaron y a los 9’ de juego pusieron a prueba a la defensa Roja por medio del “Diente” López, quien tuvo un mano a mano con el arquero trasandino, se apuró y la tiró desviada.

Chile, al ver que Uruguay estaba bien parado y era peligroso en el ataque se fue a jugar más en la mitad de la cancha e intentó llegarle pero la defensa era muy cerrada.

Cristóforo a los 25’ estrelló una pelota en el horizontal y Uruguay seguía avisando. Los celestes, otra vez, pusieron en jaque a la retaguardia trasandina.

La Roja no se quedó atrás y tuvo su chance a los 33’ cuando Rojas se mandó una jugada notable, desbordó y Castillos se encargó de malograr la gran oportunidad.

El partido era trabado en la mitad de la cancha pero era Uruguay el equipo más peligroso y trataba de llegarle a su rival, otra vez hicieron temblar el arco chileno por medio del central Formiliano que ganó de cabeza en el área.

Antes del descanso fue Chile el que casi abre el marcador; Castillo remató un tiro libre que se escapó por poco.

El complemento fue más ajustado y Uruguay era algo mejor, solo que esta vez abrió el marcador por medio de Gonzalo Bueno.

Con la ventaja en el marcador, los celestes comenzaron a jugar con los nervios e impotencia de Chile. Se pararon firmes en el fondo y casi no pasaron zozobra.

Uruguay le jugaba a la Roja como si estuviese 0-0 y el tiempo corrió muy rápido.

Los celestes ganaron 1-0, sumaron su sexto punto y, como bien dijo nuestro compañero Renato en las redes sociales “Cada punto y cada gol, suman millas para ir a Turquía”.

Faltan 2 partidos y Uruguay sigue con las chances intactas de ser campeón, siempre y cuando Colombia sufra un tropiezo.

@lostribuneros

Fijate en

Adam Bareiro entró en la lista de prescindibles en River Plate

Adam Bareiro ¿se va o se queda?

El paraguayo otrora goleador de San Lorenzo pasó a River Plate sin pena ni gloria. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *