A primera hora en la segunda fecha de la ronda final del Preolímpico de Colombia, Uruguay sacó un empate con Brasil en un gol por un error de su arquero. Pero con la victoria de Argentina sobre los locales (ver aparte) los tres tienen grandes chances de ganar el otro cupo a Tokio 2020. Incluso, como el mismo Brasil, de quedarse afuera.
El conjunto de Gustavo Ferreira venía de perder con la nacional 2-3, y su rival, venido a menos, de igualar con los colombianos con mucho lío. Y la celeste puso todo al salir de arranque con tres delanteros. Y gritó primero cuando el medio Ugarte marcó a los 35 minutos a pase del retornado Diego Rossi. Era un resultado buenísimo para un accidentado andar uruguayo en el torneo. Pero cinco después, una increíble falla de Ignacio De Arruabarrena fue gol en contra y el 1-1.
Uruguay alistó a De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Gularte, Laborda, Oliveros; Piquerez, Sanabria, Ugarte; Rossi, Ignacio Ramírez y Viñas. Ingresaron Acevedo por Ugarte (71′), Arezo por Ignacio Ramírez (75′) y Santiago Rodríguez por Viñas (84′).
Los brasileños, nada que ver con su gran fase inicial, llevan 2 puntos contra 1 de Uruguay y Colombia. La celeste deberá vencer nada menos que al local el domingo y esperar un mal resultado de Brasil ante la Selección. Si eso pasa, podría enviar al último campeón olímpico a casa, no a Japón.
El programa de la última fecha se confirmará en horas por la CONMEBOL.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros