Foto: @Ovaciondigital

La Celeste goleó a ritmo de candombe

Uruguay le pintó la cara a Paraguay en la lluviosa y helada noche de Montevideo; Suárez y Cavani se hicieron la panzada. Los orientales dominan las eliminatorias rumbo a Rusia. Jornada 8.

Qué Araca la Cana ni la Falta y Resto y nada de los lubolos de Palermo; Uruguay le dio un baile de aquellos de la mano de Luis Suárez, Cavani y compañía a un Paraguay que llegaba al Estadio Centenario con una gran sonrisa tras vencer en Puerto Sajonia por al bicampeón de América.

El «Team Oriental» tenía a un inspirado Edinson Cavani que la descoció y anotó dos; Luis Suárez no quiso ser menos y puso una en el trampero, mientras que el jugador de Independiente, Christian «Cebolla» Rodríguez puso el restante.

Los charrúas sangraban por la herida ya que cayeron por la mínima ante Argentina gracias a un gol de rebote de Messi, ya que el partido fue bien planteado en la defensa, pero para el olvido en el ataque, sólo que esta vez, Tabárez paró bien al equipo en la cancha y en la gélida y lluviosa noche montevideana ganaron con justicia por 4-0.

Un tanto les faltó a los uruguayos para alcanzar la goleada máxima, ya que Paraguay en 1957 les ganó por 5-0 en Asunción.

Este triunfo deja a los orientales arriba con 16 unidades y líder. Esta vez el fantasma del Repechaje parece haber desaparecido.

URUGUAY
F. Muslera; Corujo, Giménez, Godín y Silva; Arévalo Ríos; Sánchez y Rodríguez; Ramírez; Cavani y Suárez. DT. O. Tabárez

Cambios: Stuani x Cavani, 72′; Hernández x Suárez, 76′; A. Pereira x Ramírez, 87′.
Goles: Cavani, 18′ y 54′; Luis Suárez, 54’+1 (de penal); C. Rodríguez, 42′.

PARAGUAY
D. Barreto; Moreira, Pablo Aguilar, Da Silva y Candia; Ayala, Ortigoza, Riveros y Oscar Romero; Ángel Romero y Lezcano. DT. F. Arce

Cambios: Santander x Lezcano, 46′; Almirón x Ayala, 56′; Riveros x Ortigoza, 65′

Estadio: Centenario (Montevideo)
Referí: Wilton Sampaio
Eliminatoria para Rusia 2018, jornada 8.

Un regalo:


@lostribuneros

Fijate en

¡Garra Charrúa en estado puro! Peñarol gana y se acerca a octavos de final

El Carbonero se impuso por 2-0 a Atlético Mineiro y quedó a un paso de …